Canales Martinez sobre ¿HP se equivocó? (25055)

Diálogo iniciado por Marina Canales Martinez en el artículo ¿HP se equivocó?

Retrato de Marina Canales Martinez
1
Mar. 2012

Pienso que HP hizo bien al no aceptar el nuevo diseño planteado por Moving Brands. Se trataba de un logotipo ilegible, es lo unico malo que le puedo encontrar al nuevo diseño, pero es algo esencial para una marca, y aunque HP sea una marca conocida, si su logo dejase de ser legible podria suponer un grave problema para la marca. Porque MB para convertir a HP en la marca más poderosa terminaria por identidicarla con una sola barra?Este proyecto podria haber funcionado si hubieran unido al principio las letras «hp» y una vez conocido el cambio haber planteado el nuevo diseño.

Un saludo Dani :)

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre