Abad sobre ¿HP se equivocó? (25011)

Diálogo iniciado por Bea Abad en el artículo ¿HP se equivocó?

Retrato de Bea Abad
1

Pienso que la marca «hp» hizo lo correcto al deshacerse de ese diseño, ya que es muy abstracto a mi parecer y varias personas no lo asociarían a la marca que corresponde. También opino que es facil confundirte de marca, sino la conoces, porque al no llevar modulaciones las letras «h» y «p» y ser tan rectas, nos puede parecer que es una marca nueva, de cualquier otra empresa totalmente distinta.

Por lo tanto, este proyecto sería muy arriesgado para «hp» a causa de la difícil legibilidad y la gran confusión que podría crear.

Un saludo Dani.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre