Diálogo iniciado por Ángel Segura sobre:

Ilustración principal del artículo Hay cosas que MasterCard sí puede comprar

Luis Moreno

Hay cosas que MasterCard sí puede comprar

Cuando el poder es tan grande hasta los santos desconfían de la víctima. Una historia para los profesionales de la creatividad.

Ver este artículo

Retrato de Ángel Segura
4
Ángel Segura
Abr 2013

Antes de dar alguna respuesta que conduzca a lo legal, quisiera saber ¿que pasó con aquello que McCan dice que la frase existe desde 1945? ¿Ustedes han encontrado evidencia o evidencia en contrario? ¿fue en EEUU? ¿la frase de 1945 está en inglés o en castellano? ¿la misma frase la uso Mastercard en otros idiomas a partir del 97, es decir, es la tropicalización de una campaña iniciada en idioma inglés?

0
Retrato de Luis Moreno
7
Luis Moreno
Abr 2013

En Paraguay Mccan saco una solicitada (un aviso de opinión) donde aclara la historia de la creación de la frase y que...hay cosas que el dinero no puede comprar» se uso para un aviso comercial en EE.UU, el cual fue puesto como imagen en la publicación. Esa solicitada fue publicada solamente por Mcann, sin el apoyo de Mastercard, esto quiere decir que hay conflictos entre ambas empresas. Esa misma solicitada fue presentada como prueba, a través de una nota, en el juicio.

0
Retrato de Ángel Segura
4
Ángel Segura
Abr 2013

y esa prueba fue aceptada por el juez, supongo. ¿se puede conseguir? ¿que tipo de aviso comercial la contenía? Como caso está muy bueno, tiene los elementos de una buena historia de intriga y suspenso, de acuerdo al esquema Actante de Greimas...

0
Retrato de Luis Moreno
7
Luis Moreno
Abr 2013

Salio en el diario abc en el mes de Noviembre2012, el aviso es de norflok and western. También dicen, que registraron en Paraguay y no tuvieron objeción sobre el priceless. Sin embargo hay testigos y de primera línea (ex funcionarios de Mastercard y BANCARD) que desde 1999 hubo contactos para arreglar el tema. Cuando escuchas de intrigas y espionaje, pensás que eso pasa solo en películas. Sin embargo los abogados de Apesteguia, tienen o tenían los teléfonos pinchados. Y te puedo contar mucho más. Pero no puedo, ya están en otro orden jurídico.

0
Retrato de Angelo Segura Rios
1
Angelo Segura Rios
Abr 2013

Vos lo viste? Tienes copia?

0
Retrato de Luis Moreno
7
Luis Moreno
Abr 2013

Si tengo en formato digital.

0
Retrato de Ángel Segura
4
Ángel Segura
Abr 2013

me lo enviarías vos? mi mail es asegura@eidj.com.mx, desde ya, gracias, saludos

0
Retrato de Victor Garcia
193
Victor Garcia
Abr 2013

Me parece que si tienes esa «prueba» de la publicación de 1945, Luis, debes compartirla con todos los participantes de este intercambio. No solo con uno y en carácter privado. Has hecho público el caso, has solicitado y cosechado difusión y respaldo, en una palabra: has alborotado el avispetro. Comparte entonces la información también públicamnente.

Postéalo a un link para que todos lo podamos evaluar.

De haber impedimentos, explícxalos por favor, en función de la confiabilidad argumental.

De haber trabas legales, las habrá por distribuirlas a uno o a varios ajenos al caso.

1
Retrato de Luis Moreno
7
Luis Moreno
Abr 2013

En facebook Master Plagio, o poner mangelroselas@gmail.com. Hoy subí para que este a disposición de todos.

0
Retrato de Ángel Segura
4
Ángel Segura
Abr 2013

Ley N° 1328/98 de Derecho de Autor y Derechos Conexos PARAGUAY

Enlace

0
Retrato de Victor Garcia
193
Victor Garcia
Abr 2013

Declaración Universal de Derechos Humanos.

Artículo 27

2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.

Enlace

Curioso: Quién califica una acción colectiva legítima de «venganza», sin argumentos; intenta desviar el foco de atención sober determinada empresa, sin argumentosç y se arroga el derecho de interpretar las leyes sin argumentosç los reclama.

1
Retrato de Luis Moreno
7
Luis Moreno
Abr 2013

Angel y Victor, no es realmente un tema de venganza sino de un reclamo justo. Se convierte lentamente en impotencia cuando las injusticias te tocan, entonces se percibe la necesidad de una venganza. Porque a los dos empresas se le inicio el reclamo, fue sugerencia del los abogados de EE.UU, y son parte de las estrategias. Que coincidencia que uno de los abogado que sigue la causa en Chile tiene el apellido Segura.

1
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Abr 2013

Hay una persona con dos perfiles o es casualidad?

0
Retrato de Ángel Segura
4
Ángel Segura
Abr 2013

1) Luis, ese abogado Segura que sigue la causa en Chile ¿es a favor o en contra de Apesteguía? Yo soy mexicano.

2) Ya tome mi postura ante el caso, pueden leerla en la parte superior.

3) Mi formación y carrera profesional no me permitían opinar sin antes tener más argumentos.

4) El boicot bien orientado me parece mejor que la venganza sin ton ni son.

5) Al parecer soy yo el que tiene dos perfiles y solamente solicité uno; espero que el webmaster de FOROALFA pueda corregir el error.

6) No se confundan, quienes me conozcan sabrán que soy Latinoamericanista hasta las cachas...

Saludos cordiales

0
Retrato de Luis Moreno
7
Luis Moreno
Abr 2013

A favor de Apesteguia, tengo entendido que tiene registro en varios países y es chileno.

Ángelo, nadie puede molestarse por tu postura y todas las opiniones san válidas; te agradezco que participes. Sinceramente, cuando trabajas en comunicación y diseño aprendes con los años aceptar todo tipo de críticas y analizar las cosas con calma. Es la experiencia que podemos transmitir a los que recién comienzan.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano
Autor:
Mijaíl Silva
Título:
La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano
Sinopsis:
¿Cuál es el límite entre el plagio y la inspiración?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
87
Opiniones:
253
Seguidores:
11
Ilustración principal del artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?
Autor:
Rafael Castaño
Título:
La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?
Sinopsis:
Navegando por la web me topé con la sorpresa de que un banco de los Emiratos Árabes ha plagiado vergonzosamente el símbolo de la Marca Argentina. ¿O será una casualidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
179
Opiniones:
191
Seguidores:
2
Retrato de Carlos Ocampo
Autor:
Carlos Ocampo
Título:
Diseñadores con identidad propia
Sinopsis:
La importancia de la autenticidad como recurso en la construcción del criterio de los grandes diseñadores.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
184
Opiniones:
118
Seguidores:
49
Retrato de Modesto García
Autor:
Modesto García
Título:
Cuando el plagio no es plagio
Sinopsis:
Los internautas deberían pensárselo dos veces antes de acusar a ciertas marcas gráficas de plagio, ya que la mayoría de veces esos juicios son errados e infundados.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
259
Opiniones:
165
Seguidores:
98
Ilustración principal del artículo La tipografía ya es considerada propiedad intelectual
Autor:
Luis Llabrés
Título:
La tipografía ya es considerada propiedad intelectual
Sinopsis:
Tras 10 años de un largo proceso legal, por primera vez un alfabeto de creación original es considerado «Obra Artística protegible» por la Ley de la Propiedad Intelectual en España.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
34
Seguidores:
6
Ilustración principal del artículo Trofeo de la Vuelta España: ¿plagio?
Autor:
Javier Rico Sesé
Título:
Trofeo de la Vuelta España: ¿plagio?
Sinopsis:
¿Es este un caso de semejanza perfectamente razonable?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
82
Opiniones:
86
Seguidores:
18

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril