Ex sobre Hacia un consumo no masivo (38427)

Diálogo iniciado por Thekorner Ex en el artículo Hacia un consumo no masivo

Retrato de Thekorner Ex
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Somos consumidores inspirados por la publicidad que es la mayor culpable de la desigualdad social y la segregación como personas, al fomentar en la sociedad valores superfluos, motivando a las personas a pertenecer a un grupo social específico que aspira a aparentar un nivel económico al que no pertenecen y para el cual esta dirigida la mayoría de la publicidad. Tal ves sea su falta de análisis crítico, o su enajenación por la moda, o una simple victima del consumo, por vivir en este mundo que cada vez más globalizado y a la juventud que ha sido convertida en una cualidad banalmente venerada.

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Retrato de Julio Méndez
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Estimado Thekorner, gracias por lo que comentas. Más allá coincidir con la Teoría de la aguja hipodérmica, en la que los espectadores o públicos son anestesiados sin la mayor reacción por los mensajes que los bombardean, prefiero poner sobre la mesa la posibilidad de públicos activos, pensantes con la posibilidad de diversas fuentes en diversos medios, eso hace que las selecciones en tus compras y servicios sean más exigentes y críticas. De a poco habrá que ir exigiendo información tal como: materiales, país de origen, precio total por kilo, si son productos transgénicos.... y un gran ETC.

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Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
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Lamentablemente no es así como funciona esta mundo, el diseño también es parte de la publicidad, que en gran parte está al servicio de los que depredan el medio ambiente, desinforman, usan el neuromarketing para manipular la mente del consumidor, crear necesidades falsas, los transgénicos, los alimentos chatarra, profundizan la pobreza, la desigualdad, en fin. Para ellos trabajamos la mayoría, no seremos nosotros entonces los que cambiemos el futuro del planeta tierra, ya que somos somos parte de lo que criticamos. No todo es tan negativo como digo, pero se exagera para resaltar el punto.

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