Diálogo Nº 45265

Diálogo iniciado en el artículo Hacer las cosas bien cuesta: ¿estás dispuesto a pagar por ello?

Retrato de Ernesto Goddio
0
May. 2015

La pregunta que me hago como diseñador es, ¿hasta donde estoy dispuesto a ganar y hasta donde estoy dispuesto a perder? Por lo general termino perdiendo, llevado por la competencia (casi) desleal, los clientes soberbios y analfabetos en el tema (mala combinación) y la necesidad impetuosa de generar entrada a mi estudio. Llevo 14 años trabajando junto a mi socia y debemos aprender a encontrar nuestros clientes (que satisfagan nuestras pretensiones economicas y que sean abiertos), además muchas veces tenemos que hacer escuela con ellos, lo cual nos gusta mucho porque significa que están dispuestos a aprender y avanzar.

Lamentablemente si el cliente busca "precios", siempre gana el mas barato, pero, tal vez no sea el cliente que te convenga, y quisiera cerrar con una frase que he leído por ahí: "si piensas que el buen diseño es caro, deberías saber cuanto te cuesta el mal diseño".

¡Muy buen artículo y a emprender la campaña!

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo Los porqués de la innovación
Alejandro Katkownik, autor Alejandro Katkownik Los porqués de la innovación ¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio