Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Santa Fe
Santa Fé
Argentina
Ernesto Goddio es diseñador gráfico, profesional, con 23 años de trayectoria. Reside en Santa Fe (Santa Fé), Argentina. Trabaja en Grupo FUSION Diseño + Comunicación. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Ernesto está en FOROALFA desde 2011.
Estudió Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo dependiente de la Universidad Nacional del Litoral en la ciudad de Santa Fe, Argentina. Egresó de dicha facultad en el año 2001 y comenzó con algunos trabajos independientes.
Es socio fundador de Grupo Fusion, estudio de diseño y comunicación y desde hace 15 años trabaja junto a Ana Paula Ocampo en el desarrollo de proyectos de comunicación integral.
Nov. 2016 Me gusta el artículo:
Jul. 2016 Me gusta el artículo:
Dic. 2015 Comencé a seguir a:
Sept. 2015 Me gusta el artículo:
Sept. 2015 Me gusta el artículo:
Jun. 2015 Me gusta el artículo:
May. 2015 Mi opinión en el artículo Hacer las cosas bien cuesta: ¿estás dispuesto a pagar por ello?
La pregunta que me hago como diseñador es, ¿hasta donde estoy dispuesto a ganar y hasta donde estoy dispuesto a perder? Por lo general termino perdiendo, llevado por la competencia (casi) desleal, los clientes soberbios y analfabetos en el tema (mala combinación) y la necesidad impetuosa de generar entrada a mi estudio. Llevo 14 años trabajando junto a mi socia y debemos aprender a encontrar nuestros clientes (que satisfagan nuestras pretensiones economicas y que sean abiertos), además muchas veces tenemos que hacer escuela con ellos, lo cual nos gusta mucho porque significa que están dispuestos a aprender y avanzar.
Lamentablemente si el cliente busca "precios", siempre gana el mas barato, pero, tal vez no sea el cliente que te convenga, y quisiera cerrar con una frase que he leído por ahí: "si piensas que el buen diseño es caro, deberías saber cuanto te cuesta el mal diseño".
¡Muy buen artículo y a emprender la campaña!
Feb. 2015 Me gusta el artículo:
Ago. 2012 Me gusta el artículo:
Ago. 2012 Mi opinión en el artículo Con el portafolio no alcanza
Creo que inevitablemente un cliente siempre recorre nuestro portfolio, así como también en nosotros está ese pequeño ego de mostrar los logros obtenidos en los trabajos realizados. Pero, hay algo que es de suma importancia, somos personas tratando con personas y nuestro trabajo, además de lo que el cliente pueda ver en nuestra web, comienza desde que atendemos por primera vez el teléfono, contestamos un mail, vamos a una reunión o presentamos bocetos, es en el trabajo diario y en las respuestas que damos que el cliente decide seguir o no con nosotros, decide volver a llamarnos o recomendarnos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre