Diálogo Nº 44281

Diálogo iniciado en el artículo Hacer diseño en Ecuador y vivir para contarlo

Retrato de Mauricio Arboleda Acosta
10
Dic. 2015

Hola Pablo, me parece muy apropiado el artículo que haz escrito y principalmente los parámetros que haz acotado, deseo agregar unos detalles más:

- El diseñador desde el aula desea tener un valor estimado hacia un proyecto, que dicho se de paso ocurre cuando no es profesional, por ahí empieza un error, contratar a futuros diseñadores que no tienen un título.

- El proceso de trabajo de cada diseñador varia y como tal, hasta el momento que terminan la universidad, no tienen claro cual es el proceso de trabajo, ¿qué es lo primero que deben de hacer para empezar?. La universidad te ofrece una limitada cantidad de herramientas y procesos que debe de tomarlas en cuenta para la elaboración de su propio proceso.

- Existe mucho egocentrismo por parte de nosotros los diseñadores y recelo hacia nuestro trabajo, debido a que no deseamos compartir información entre colegas lo que hace que no tengamos un colegio o organización de diseño gráfico en el Ecuador.

6
Retrato de Carlos David Castillo
1
Dic. 2015

De acuerdo contigo Mauricio en contar con un colegio o organizaciòn por el bien de todos los colegas diseñadores, saludos

3
Retrato de Ramon Perez
0
May. 2015

si ceo que se debería crear un puesto en donde gente especializada en ventas, venda el trabajo de diseño, y el diseñador solo hacer lo que mejor sabe, diseñar, porque los diseñadores por lo gral se atascan en la parte de vender los diseños con el cliente

_________________________________________________

directorio

ver television gratis

http://mividamipasion.com

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo La era smart
La era smart Un estudio reciente de Global Web Index sostiene que Facebook es la plataforma social más popular del mundo con un 56% de usuarios activos. Youtube ocupa el segundo puesto.
Ilustración principal del artículo ¡Sé emprendedor!
¡Sé emprendedor! Nuestros padres, como seres más experimentados nos enseñan a no arriesgarnos, pero debemos empezar a romper nuestros propios paradigmas.

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril