Arboleda Acosta sobre Hacer diseño en Ecuador y vivir para contarlo (44281)
Diálogo iniciado por Mauricio Arboleda Acosta en el artículo
Hacer diseño en Ecuador y vivir para contarlo

Hola Pablo, me parece muy apropiado el artículo que haz escrito y principalmente los parámetros que haz acotado, deseo agregar unos detalles más:
- El diseñador desde el aula desea tener un valor estimado hacia un proyecto, que dicho se de paso ocurre cuando no es profesional, por ahí empieza un error, contratar a futuros diseñadores que no tienen un título.
- El proceso de trabajo de cada diseñador varia y como tal, hasta el momento que terminan la universidad, no tienen claro cual es el proceso de trabajo, ¿qué es lo primero que deben de hacer para empezar?. La universidad te ofrece una limitada cantidad de herramientas y procesos que debe de tomarlas en cuenta para la elaboración de su propio proceso.
- Existe mucho egocentrismo por parte de nosotros los diseñadores y recelo hacia nuestro trabajo, debido a que no deseamos compartir información entre colegas lo que hace que no tengamos un colegio o organización de diseño gráfico en el Ecuador.

De acuerdo contigo Mauricio en contar con un colegio o organizaciòn por el bien de todos los colegas diseñadores, saludos

si ceo que se debería crear un puesto en donde gente especializada en ventas, venda el trabajo de diseño, y el diseñador solo hacer lo que mejor sabe, diseñar, porque los diseñadores por lo gral se atascan en la parte de vender los diseños con el cliente
_________________________________________________
directorio
ver television gratis
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Pablo Guzmán Paredes
¡Sé emprendedor!
Nuestros padres, como seres más experimentados nos enseñan a no arriesgarnos, pero debemos empezar a romper nuestros propios paradigmas.
La era smart
El avance tecnológico ha creado una dependencia total de los smartphones y la conectividad constante. Descubre cómo esta penetración digital masiva está transformando el entretenimiento y la comunicación personalizada.
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
¿Existe un método para diseñar bien?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre