Herbiet sobre ¿Hacemos un DAFO? (39091)

Diálogo iniciado por Serge Herbiet en el artículo ¿Hacemos un DAFO?

Retrato de Serge Herbiet
36

Es un proceso de análisis que tiene muchas ventajas y puede hacerse desde el inicio de un proyecto o inclusive desde su planeación, tanto para proyectos como para la misma empresa.

Su utilidad es muy evidente y sólo requiere de un poco de tiempo y un muy buen asesor que sepa dirigir el proceso. Esta persona es clave porque debe saber evitar las trampas (gente que defiende una idea preconcebida, egos muy fuertes, etc.) y ser muy objetiva a la vez.

Felicitaciones a Maria del Pilar por traer el tema.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.
Google, ¿mejor o peor?
El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
El testeo de la marca corporativa
La irrelevancia de la opinión pública en las decisiones estratégicas.
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre