Diálogo Nº 31078

Diálogo iniciado en el artículo Género y diseño

Retrato de Carla Santana
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Sept. 2012

Y yo como diseñadora gráfica, te doy también otro concepto que se maneja en la publicidad; cuando se anuncia por dar un ejemplo: el uso de objetos que son comunmente usados por mujeres en la «vida cotidiana» (sartenes) y como tú lo indicas (herramientas) por hombre. Y él que los presenta no es el acostumbrado por nuestro rol en la sociedad, se le llama ANDROGINIA.

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Retrato de Enrique Torralba
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Sept. 2012

Pues claro, a la sociedad no le gusa que los muevan de su área de confort y la publicidad no es otra cosa que una herramienta más de control, parte del sistema económico. No, los publicistas no tienen remedio. Para los diseñadores que hagan consoladores ya que le pongan a sus productos, se puede meter por culo o pucha, no importando que sea de hombre o mujer.

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Retrato de Eva Milito
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Sept. 2012

Esto es la 2da parte de la rta a Joaquin Eduardo Sánchez: Me parece que en la historia gracias a valientes mujeres que se enfrentaron a discriminaciones en sus espacios laborales y procesaron si era coherente esta idea que nos implantan padres, hermanos y hnas, abuelos/as, tios/as, amigos/as, etc. desde que nacemos sobre nuestro rol de gestantes y empleadas domésticas, podemos decir que estamos igual de aptas que cualquier hombre en iguales condiciones. Como consejo le diría a nuestros colegas diseñadores que abran sus horizontes y les garantizo miles de brillantes compañeras e ideas nuevas.

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