Diálogo iniciado por Elizabeth Piedrabuena sobre:

Género y diseño
La importancia de incluir la perspectiva de género dentro del ámbito del diseño, tema fundamental para resolver problemas de inequidad entre las personas.

Ayer un amigo intentaba arreglar en su casa el grifo de la ducha le aconsejé cual sería la adecuada y donde residía el problema.Dijo: «no te me vengas a hacer acá la que sabés»,a lo q respondí:«claro que sé de lo q hablo..muchas veces hice estos arreglos en mi casa»..y a cada acción que le sugería ,objetaba mis ideas.Cuando probé que podía arreglarlo,simplemente me despachó diciendo que lo iba a arreglar en otro momento..simplemente temor a quedar él mismo como «inferior«perdiéndose de aprender de alguien.Trasladado éso a otros ámbitos,explica por qué hay tan pocas mujeres en casi todos ellos.

Absolutamente de acuerdo, es que acaso se nos caerá el pito, por hacer buenos pasteles? o a la mujer le saldrá pelo en pecho por cargar bultos, ya es hora de romper esquemas, esa es la auténtica libertad, y ahí indudablemente seremos más completos.

Pero algo que no puedes hacer es quedar embarazado, o a ella no les pude salir el pito que no tienen, ello demuestra que si hay diferencias reales y por lo tanto no se puede ser 100% iguales. Reconocer las diferencias es la mejor forma de hacer justicia.

No si en algo estamos de acuerdo es que pito es pito y pucha es pucha, ya nada má falta que me digas que es antinatural que a un hombre no le deba gustar el pito de otro hombre, ¿digo y porque no?, nada está escrito la evolución sexual no termina, la orientación sexual es amplia y ahí, para los que hacen diseño hay un target esperando que los atiendan, pero primero que los entiendan rompiendo de una vez por todas, las cadenas que nos atan y nos cortan la libertad, caray «hazme tu el favor».

Elizabeth: tu sabes cuantas veces un niño ha sido sacado de la cocina POR SU MADRE? En una sociedad matriarcal donde los niños (en castellano «niños» incluye «niños» y «niñas») son educados por sus madres debería «culparse» a las hembras que se empeñan en criar machos.