Diálogo Nº 1448

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe una ética del diseño?

Retrato de Juan Carlos Lam Casal
0
Nov. 2009

Me parece que el trabajo del diseño abarca demasiados criterios al respecto como para trazar una línea de ética, de manera que es el mismo diseñador quien señala los parámetros de ética que este debe regir para su trabajo. En otro sentido el código de ética parte desde un punto de vista muy personal. Ya que el diseñador no debe hacer distinciones de lo que a este le parece ó no, tomando en cuenta la finalidad de el diseño para el cual este es requerido. Así pues lo que pueda ser aceptable ó no solo depende de su punto de vista, su objetividad y los valores que este tenga como persona.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril