Ley sobre ¿Existe un lenguaje del color? (6299)

Diálogo iniciado por Carlos Ley en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?

Retrato de Carlos Ley
0
May. 2010

Supongo que es cuestión de culturas, eso es bien sabido, no soy experto, pero creo que los colores significan muchas cosas según el lugar.

Ahora, si bien es cierto, se tiene que dar una explicación a los clientes a la hora de detallar colores, es hay donde es más importante combinar el conocimiento y la persuasión (jejeje), es decir, muchas veces escogemos un color no tanto por su psicología, sino mas bien por las influencias, escolares, de otros diseñadores, culturales, etc.

Yo, en mi muy paupérrima opinión, considero que «depende el sapo es la pedrada».

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto