Carrión sobre ¿Existe un lenguaje del color? (6197)

Diálogo iniciado por Juanant. Carrión en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?

Retrato de Juanant. Carrión
0
May. 2010

El color actúa sobre la percepción de los objetos modificando el valor semántico de los mismos. Saliva sofá es rojo carmesí, la modificación de ese color modificaría notablemente la sensualidad del asiento diseñado por Salvador Dalí. Los colores en los interiores acentúan la atmósfera e incluso modifican los resultados, el color es el lenguaje de la epidermis de los objetos, la llamada de atención que provoca el rojo o el magenta no tiene el mismo significado que la del negro o el azul.

Los colores en las aves y los peces por ejemplo y su funcionalidad pueden ser un buen campo de estudio.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto