Carrión sobre ¿Existe un lenguaje del color? (6197)

Diálogo iniciado por Juanant. Carrión en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?

Retrato de Juanant. Carrión
0

El color actúa sobre la percepción de los objetos modificando el valor semántico de los mismos. Saliva sofá es rojo carmesí, la modificación de ese color modificaría notablemente la sensualidad del asiento diseñado por Salvador Dalí. Los colores en los interiores acentúan la atmósfera e incluso modifican los resultados, el color es el lenguaje de la epidermis de los objetos, la llamada de atención que provoca el rojo o el magenta no tiene el mismo significado que la del negro o el azul.

Los colores en las aves y los peces por ejemplo y su funcionalidad pueden ser un buen campo de estudio.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre