Alías Ilarri sobre ¿Existe un lenguaje del color? (6195)

Diálogo iniciado por José Miguel Alías Ilarri en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?

Retrato de José Miguel Alías Ilarri
1
May. 2010

El problema es que el significado del color aplicado en un diseño no debe descontextualizarse del mismo.

El rojo en una invitación de boda se asocia a la pasión de los novios. El mismo color en una señal de tráfico se asocia a la advertencia, a la prohibición. En un envase de refresco transmite fuerza, vitalidad. Etc…

Por eso no existen los axiomas (o normas infalibles) para gestionar el color en el diseño. Su aplicación depende múltiples factores que el diseñador debe considerar en cada proyecto.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto