Diálogo iniciado por Hernán Cabeza sobre:

Ilustración principal del artículo Evolución y desvalorización de una profesión

Rodrigo Mazza

Evolución y desvalorización de una profesión

Una breve historia de la edición gráfica digital, las adaptaciones del diseñador gráfico y el doble filo de Internet.

Ver este artículo

Retrato de Hernán Cabeza
12
Hernán Cabeza
Jun 2012

Interesante reflexión Rodrigo. Me gustaría agregar lo siguiente: la gran disponibilidad de herramientas hace que nos diversifiquemos de una manera tal que todo lo queremos abarcar, yendo esto en detrimento de la calidad, ya que la calidad tiene que ver también con las horas que uno insume en perfeccionar algo específico. Bienvenidos sean los avances tecnológicos, pero aprendamos a elegir e ir en la búsqueda de un nuevo paradigma de especialización.

6
Retrato de Gustavo Reisberg
0
Gustavo Reisberg
Jul 2012

Interesante artículo, coincido que los que empezamos a estudiar antes de toda la historieta del photoshop e internet (años 90) nos hicimos, digamos más fuertes, porque tenemos el antes y el despúes, también es verdad que ante tantas y complejas herramientas nos dispersamos en una búsqueda, que muchas veces, o al menos pasó conmigo me sentí perdido, llámese querer saber after, retoque digital, Indesign, producción editorial para tabletas, html5, en fin infinidades de posibilidades, que muchas veces fueron en detrimento del conocimiento profundo, algo que siempre admire en genios como Fontana

0
Retrato de Rodrigo Mazza
38
Rodrigo Mazza
Jul 2012

Acuerdo con vos Hernán. A los diseñadores nos cuesta elegir un área de especialización, y están a la vista muchos casos de diseñadores exitosos que eligieron algo muy específico. Tal vez se pueda hacer empezando por decidir en qué terrenos preferimos no continuar.

0
Retrato de Hernán Cabeza
12
Hernán Cabeza
Jul 2012

Totalmente de acuerdo Rodrigo. El proceso de descarte es necesario llegado cierto nivel de experiencia.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Hernán Cabeza

Artículos de Hernán Cabeza

Título:
Quiero un gato de fondo
Sinopsis:
Sobre solicitudes de diseño extravagantes, limitaciones del cliente o límites autoimpuestos.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano
Autor:
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Título:
Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano
Sinopsis:
Historia de un impulsor del diseño italiano en la mitad del siglo XX, amante y mecenas del arte, pionero de la computación, el diseño industrial, la arquitectura y el diseño gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
101
Opiniones:
31
Seguidores:
559
Ilustración principal del artículo Breve historia del diseño web para diseñadores
Autor:
Ricardo Dargence
Título:
Breve historia del diseño web para diseñadores
Sinopsis:
Cómo evolucionó el diseño web y cómo se fue cerrando la brecha entre el código y el diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
2
Seguidores:
10
Ilustración principal del artículo El origen de la comunicación publicitaria e institucional
Autor:
Mariano Wiszniacki
Título:
El origen de la comunicación publicitaria e institucional
Sinopsis:
Breve relato histórico de la conformación de una herramienta que hoy es estratégica para todo tipo de organizaciones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
10
Seguidores:
6
Retrato de Luis Roach
Autor:
Luis Roach
Título:
Diseño gráfico en la industria del videojuego
Sinopsis:
De qué piezas es responsable el diseñador, qué similitudes y diferencias existen con los rubros tradicionales del diseño gráfico y cómo es diseñar dentro de la industria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
115
Opiniones:
54
Seguidores:
39
Ilustración principal del artículo Medios impresos vs. Medios digitales
Autor:
Hugo Germán Santander Posada
Título:
Medios impresos vs. Medios digitales
Sinopsis:
La vigencia de los impresos excede los periódicos los libros y las revistas. ¿Sobrevivirán a la era digital los sistemas de impresión?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
33
Seguidores:
16
Ilustración principal del artículo El color impreso: de la pantalla al papel
Autor:
Javier Forero
Título:
El color impreso: de la pantalla al papel
Sinopsis:
Si bien los monitores de computador y los impresos son medios diferentes, deseamos que lo que vemos en la pantalla se reproduzca fielmente en el papel.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
165
Opiniones:
116
Seguidores:
26

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril