Diálogo Nº 29127

Diálogo iniciado en el artículo Evolución y desvalorización de una profesión

Retrato de Hernán Cabeza
12
Jun. 2012

Interesante reflexión Rodrigo. Me gustaría agregar lo siguiente: la gran disponibilidad de herramientas hace que nos diversifiquemos de una manera tal que todo lo queremos abarcar, yendo esto en detrimento de la calidad, ya que la calidad tiene que ver también con las horas que uno insume en perfeccionar algo específico. Bienvenidos sean los avances tecnológicos, pero aprendamos a elegir e ir en la búsqueda de un nuevo paradigma de especialización.

6
Retrato de Gustavo Reisberg
0
Jul. 2012

Interesante artículo, coincido que los que empezamos a estudiar antes de toda la historieta del photoshop e internet (años 90) nos hicimos, digamos más fuertes, porque tenemos el antes y el despúes, también es verdad que ante tantas y complejas herramientas nos dispersamos en una búsqueda, que muchas veces, o al menos pasó conmigo me sentí perdido, llámese querer saber after, retoque digital, Indesign, producción editorial para tabletas, html5, en fin infinidades de posibilidades, que muchas veces fueron en detrimento del conocimiento profundo, algo que siempre admire en genios como Fontana

0
Retrato de Rodrigo Mazza
38
Jul. 2012

Acuerdo con vos Hernán. A los diseñadores nos cuesta elegir un área de especialización, y están a la vista muchos casos de diseñadores exitosos que eligieron algo muy específico. Tal vez se pueda hacer empezando por decidir en qué terrenos preferimos no continuar.

0
Retrato de Hernán Cabeza
12
Jul. 2012

Totalmente de acuerdo Rodrigo. El proceso de descarte es necesario llegado cierto nivel de experiencia.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Quiero un gato de fondo
Quiero un gato de fondo Sobre solicitudes de diseño extravagantes, limitaciones del cliente o límites autoimpuestos.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La Helvetica hoy
Marcos Dopico Castro, autor Marcos Dopico Castro La Helvetica hoy La particular situación contemporánea de vuelta al orden en el diseño, descubre nuevas formas de entender la racionalidad tipográfica.
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio