Martínez Garza sobre ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores? (45316)
Diálogo iniciado por Roberto Martínez Garza en el artículo
¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?

Marco me interesó tremendamente tu artículo, aunque me hubiese gustado que ahondaras algo más en el tema. En la Ciudad de México el tema del diseño gráfico (competencia y profesionalización) es algo que abarca a muchos sectores: Diseñadores que no son diseñadores (no aplican un análisis, ni método, ni nada...). Gente con extraordinarias cualidades técnicas y teóricas que no saben como hacer despegar su negocio y empresas que, como mencionaste, no valoran en nada su área de diseño y solamente están un grado arriba en el organigrama arribita del señor que pasa la escoba... Emprender es una tarea complicada y sobretodo en un país en crisis económica, laboral y de profesionalización de los mercados laborales.

Hola Roberto, gracias por los comentarios. Ciertamente hay mucha tela de donde cortar con el rol del diseñador como profesionista y la percepción de la sociedad e industria entorno a él. Tratare de profundizar en un próximo artículo. Saludos !
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Marco Rinaldi
Cebras asesinas en la Ciudad de México
Por incompetencia, desdén o corrupción, malas prácticas urbanísticas ponen en peligro la vida de los ciudadanos.
Diseño chido
Analizamos la gráfica improvisada que inunda los pequeños comercios de la CDMX. Es crucial que los diseñadores se acerquen a estos emprendedores para ofrecer soluciones que mejoren su comunicación visual.
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
¡¿Signos olvidados?!
La calidad existe y es irrenunciable
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre