Diálogo Nº 45316

Diálogo iniciado en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?

Retrato de Roberto Martínez Garza
18
May. 2015

Marco me interesó tremendamente tu artículo, aunque me hubiese gustado que ahondaras algo más en el tema. En la Ciudad de México el tema del diseño gráfico (competencia y profesionalización) es algo que abarca a muchos sectores: Diseñadores que no son diseñadores (no aplican un análisis, ni método, ni nada...). Gente con extraordinarias cualidades técnicas y teóricas que no saben como hacer despegar su negocio y empresas que, como mencionaste, no valoran en nada su área de diseño y solamente están un grado arriba en el organigrama arribita del señor que pasa la escoba... Emprender es una tarea complicada y sobretodo en un país en crisis económica, laboral y de profesionalización de los mercados laborales.

2
Retrato de Marco Rinaldi
74
May. 2015

Hola Roberto, gracias por los comentarios. Ciertamente hay mucha tela de donde cortar con el rol del diseñador como profesionista y la percepción de la sociedad e industria entorno a él. Tratare de profundizar en un próximo artículo. Saludos !

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Diseño chido
Diseño chido El problema de la gráfica de baja calidad que caracteriza a muchos emprendimientos comerciales en la Ciudad de México.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril