Martínez Garza sobre ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores? (45316)

Diálogo iniciado por Roberto Martínez Garza en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?

Retrato de Roberto Martínez Garza
15

Marco me interesó tremendamente tu artículo, aunque me hubiese gustado que ahondaras algo más en el tema. En la Ciudad de México el tema del diseño gráfico (competencia y profesionalización) es algo que abarca a muchos sectores: Diseñadores que no son diseñadores (no aplican un análisis, ni método, ni nada...). Gente con extraordinarias cualidades técnicas y teóricas que no saben como hacer despegar su negocio y empresas que, como mencionaste, no valoran en nada su área de diseño y solamente están un grado arriba en el organigrama arribita del señor que pasa la escoba... Emprender es una tarea complicada y sobretodo en un país en crisis económica, laboral y de profesionalización de los mercados laborales.

2
Retrato de Marco Rinaldi
73

Hola Roberto, gracias por los comentarios. Ciertamente hay mucha tela de donde cortar con el rol del diseñador como profesionista y la percepción de la sociedad e industria entorno a él. Tratare de profundizar en un próximo artículo. Saludos !

0
Responder

Más artículos de Marco Rinaldi

Ilustración para el artículo Diseño chido

Diseño chido

Analizamos la gráfica improvisada que inunda los pequeños comercios de la CDMX. Es crucial que los diseñadores se acerquen a estos emprendedores para ofrecer soluciones que mejoren su comunicación visual.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero