Ruales Bastidas sobre Escuchar imágenes, mirar música (38459)

Diálogo iniciado por Danny Alexander Ruales Bastidas en el artículo Escuchar imágenes, mirar música

Retrato de Danny Alexander Ruales Bastidas
0
Sept. 2013

Es interesante como se muestra varios referentes frente a procesos metodológicos que un diseñador puede adquirir a la hora de desarrollar pautas y poder analizar detenidamente la creación o lo que mejor se asemeje a lo que se quiere dar a conocer, en muchos casos el no tener un proceso hace que el la finalidad no sea la indicada y se pierda el sistema, todo aquello que te lleva de una manera organizada y más consiente al terminado de un film, una obra, un proyecto etcétera...

0
Retrato de Sebastián Vivarelli
335
Sept. 2013

Hola Danny. Creo que «procesos metodológicos» resume bastante bien la idea del artículo. Y sobre todo, la idea de que puedan trasladarse conceptos desde otras disciplinas o artes, como el cine y la música.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre