Diálogo Nº 31798

Diálogo iniciado en el artículo ¿Es posible el software de diseño?

Retrato de Rodrigo Mazza
38
Oct. 2012

Gracias por las opiniones, como siempre enriquecen. Es llamativo que muchos de los comentarios recalcan que el software no reemplazará nunca al trabajo creativo de un humano. Pienso que eso no tiene discusión. Muchos se quedan en la idea de un reemplazo, cuando yo en realidad planteo la posibilidad de una herramienta en el sentido original del término, un instrumento que nos ayuda a realizar una tarea. Por eso insisto que como diseñadores, estamos en una suerte de prehistoria. Dulce, caótica y hermosa, pero con muy probable fecha de vencimiento.

0
Retrato de Luis Ferrera
17
Oct. 2012

Rodrigo, sería ridículo no pensar que hacia adelante cualquier cosa es posible con la tecnología aplicada en cualquier actividad, incluído el diseño. Google hizo cicular su auto «self driving car» por las calles de California con una persona al mando con 95% de discapacidad visual gracias a la tecnología de «autoconducción», cualquier cosa será posible evidentemente, hasta que los diseñadores se conviertan en dinosaurios prehistoricos.

0
Retrato de Ruth Rodríguez Díaz
0
Oct. 2012

Chicos, comparto la preocupación pero no comparto la idea de que nos convertiremos en dinosaurios prehistóricos. La vida está llena de ilusiones, de colores, de formas, en fin, llena de ella misma. No podemos pensar que los diseñadores dejarán de existir. Si fuera así nos depara un futuro muy oscuro, falto de creatividad; y ningún diseño creado por un soft. reemplazará la esplendida magia que causa un diseño con sentido, con meta y con propósito. Si Dios es creador y El es infinito, me atrevo a decir que el verbo CREAR nunca morirá. ;)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio