Diálogo iniciado por Eric Barajas (Snok Daffy) sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Es posible el diseño con consciencia?

Yuriria Ocaña

¿Es posible el diseño con consciencia?

¿Qué alternativas hay para no lastimar al planeta y a los seres que lo habitamos? ¿A dónde acudir para conocer procesos y materiales para un diseño consciente?

Ver este artículo

Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
144
Eric Barajas (Snok Daffy)
Nov 2012

Diseños consientes, es muy difícil encontrarlos, sobre todo porque el producto final de todo diseño es el papel. De aquí se debería pensar en la utilización de dispositivos para la publicidad, usar más los medios móviles, pero aquí viene la invasión del espacio personal.

Las alternativas serían, regular o ya no utilizar espacios publicitarios que dañan el ambiente, espectaculares, vallas, etc. Dejar las pegas de carteles y la distribución de flyers. Generar campañas digitales inclusive regresar a los jingles, explotar la radio de nuevo, utilizar la música como medio de publicidad.

0
Retrato de Yuriria Ocaña
13
Yuriria Ocaña
Nov 2012

Así es Snok. El papel es uno de los principales sustratos en donde los diseñadores gráficos realizamos los proyectos, afortunadamente como lo dices, ahora los medios electrónicos estan ayudando a ahorrar un poco de árboles talados, sin embargo creo que nos falta mucho por delante, pero eso no será el límite, ¡vamos pues adelante y con fuerza! ¡Saludos!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Eric Barajas (Snok Daffy)

Artículos de Eric Barajas (Snok Daffy)

Título:
Lo mucho que significa FOROALFA para mi
Sinopsis:
Mi experiencia en este espacio de reflexión y debate en torno al diseño, el branding y la comunicación.
Compartir:
Título:
Cheap Digital Design
Sinopsis:
El diseño ultra barato está afectando la profesión del diseño gráfico. ¿Qué podemos hacer al respecto?
Compartir:
Título:
¿Convienen las redes sociales hoy?
Sinopsis:
Después de tres años de haber abordado el tema, algunas cosas han cambiado. Un caso exitoso de mi experiencia personal.
Compartir:
Título:
Brick «Bloody» Lane
Sinopsis:
El Shoreditch de Londres permite apreciar un arte urbano multicultural de especial interés para los diseñadores gráficos.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Cristhian Santin
Autor:
Cristhian Santin
Título:
Diseño de producto sustentable
Sinopsis:
Debemos preocuparnos por el diseño sustentable en sus aspectos social, ecológico y económico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
11
Opiniones:
1
Seguidores:
2
Ilustración principal del artículo Diseño cómplice o diseño ético
Autor:
Rodolfo Álvarez
Título:
Diseño cómplice o diseño ético
Sinopsis:
¿Hasta cuándo los diseñadores seguiremos colaborando con un sistema que conduce a la catástrofe del planeta?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
101
Opiniones:
31
Seguidores:
83
Retrato de Miguel Angel Gonzalez R.
Autor:
Miguel Angel Gonzalez R.
Título:
Sustentabilidad en la cultura material
Sinopsis:
¿Está la sociedad preparada para afrontar de forma real el desarrollo sustentable?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
46
Opiniones:
14
Seguidores:
44
Retrato de Daniela Del Pino
Autor:
Daniela Del Pino
Título:
Marcas sectoriales y marcas paraguas
Sinopsis:
Modelo de desarrollo e implementación de marcas sectoriales para Ecuador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
3
Seguidores:
39
Ilustración principal del artículo Huella de carbono del diseño gráfico
Autor:
Fernando Navia Meyer
Título:
Huella de carbono del diseño gráfico
Sinopsis:
La huella de carbono se define como la cantidad total de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero, asociados a un producto o servicio.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
8
Seguidores:
122
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
Autor:
Eric Barajas (Snok Daffy)
Título:
Espectaculares asesinos de árboles
Sinopsis:
Los anuncios espectaculares son un medio para anunciar en forma agresiva, que atenta contra el medio ambiente y la calidad de vida. Los creativos debemos buscar otras opciones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
72
Opiniones:
62
Seguidores:
144

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril