Barajas (Snok Daffy) sobre ¿Es posible el diseño con consciencia? (32405)

Diálogo iniciado por Eric Barajas (Snok Daffy) en el artículo ¿Es posible el diseño con consciencia?

Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
152
Nov. 2012

Diseños consientes, es muy difícil encontrarlos, sobre todo porque el producto final de todo diseño es el papel. De aquí se debería pensar en la utilización de dispositivos para la publicidad, usar más los medios móviles, pero aquí viene la invasión del espacio personal.

Las alternativas serían, regular o ya no utilizar espacios publicitarios que dañan el ambiente, espectaculares, vallas, etc. Dejar las pegas de carteles y la distribución de flyers. Generar campañas digitales inclusive regresar a los jingles, explotar la radio de nuevo, utilizar la música como medio de publicidad.

0
Retrato de Yuriria Ocaña
13
Nov. 2012

Así es Snok. El papel es uno de los principales sustratos en donde los diseñadores gráficos realizamos los proyectos, afortunadamente como lo dices, ahora los medios electrónicos estan ayudando a ahorrar un poco de árboles talados, sin embargo creo que nos falta mucho por delante, pero eso no será el límite, ¡vamos pues adelante y con fuerza! ¡Saludos!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Diseñar para restaurantes
Si alguna vez tuvieras la fortuna de trabajar para un restaurante, deberás pensar de una manera muy diferente.

Te podrían interesar

Diseño gráfico sustentable
Ecofeedback: los diseñadores gráficos también debemos establecer un compromiso con la sustentabilidad del planeta.
¿Existe una ética del diseño?
¿Está bien que los diseñadores acepten trabajos cuyos fines son socialmente nocivos? ¿Es hora de formular una serie de criterios que regulen la ética profesional del diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero