Ciudad de México México
Profesión: Diseñadora Gráfica
Especialización: Editorial
Trabaja en: Revista
Se unió a FOROALFA: 2006
Currículum Vitae
DATOS PERSONALES
Nombre. Yuriria Macrina Ocaña Espinoza de los Monteros
Correo electrónico. yuryria@gmail.com
OBJETIVO
Desarrollarme como profesional de la comunicación y diseño gráfico; así como crear nuevos productos gráficos que ayuden al desarrollo de nuestra sociedad, y por ende colaborar y llegar a coordinar equipos que produzcan mayores beneficios y utilidades a las empresas.
ESTUDIOS07-2008 / Escuela web.com.
Área de Estudio. Diseño Gráfico • Nivel. Curso • Tipo. Diseño de Páginas web con Adobe CS3
06-05-2006 / Universidad de Artes Visuales. a! de diseño.
Área de Estudio. Diseño Gráfico • Nivel. Taller • Tipo. Color Correcto, paso a paso.
10-2005 / 07-2006 / Universidad del Claustro de Sor Juana, México, D.F.
Área de Estudio. Mercadotecnia, Creatividad y Diseño Gráfico.
Nivel. Posgrado/Taller Graduado • Tipo. Comunicaciones de Mercadotecnia
10-2000 / 04-2001 / Mactrain, Dataflux, México, D.F.
Área de Estudio. Diseño Gráfico
Nivel. Posgrado/Diplomado Graduado • Tipo. Diseño de páginas Web
09-1992 / 04-1997 / Universidad Autonoma Metropolitana, México, D.F.
Área de Estudio. Diseño de la Comunicación Gráfica
Nivel. Universidad Graduado • Tipo. Lic. Diseño de la Comunicación Gráfica
EXPERIENCIA LABORAL
05-2010 / colaboración actual / Editorial Mantenente, México, D.F.
Diseñadora Gráfica
Tipo de Puesto. Diseñadora Gráfica
Diseño editorial (revistas); diseño de imagen corporativa; diseño gráfico para apoyo al área comercial.; diseño de material promocional; digitalización y retoque de imágenes.
01-2003 / 11-2008 / Editorial Santillana, México, D.F.
Diseñadora Gráfica
Tipo de Puesto. Diseñadora Gráfica
Diseño Gráfico en el Dpto. de Mercadotecnia, para apoyo al área comercial. Diseño editorial; diseño de material promocional; colaboracion en diseño de páginas web; diseño de imagen corporativa; realización de imagen de eventos externos e internos; digitalización y retoque de imágenes.
02-2002 / 01-2003 / Animex, México, D.F.
Diseñadora Gráfica
Tipo de Puesto. Líder de Proyecto
Diseño editorial de revistas especializadas y técnicas; Diseño publicitario; Diseño de material de
promoción; Diseño de imagen corporativa.
03-2001 / 01-2002 / NEWAYS DE MEXICO S.A. DE C.V., México, D.F.
Diseñadora Gráfica
Tipo de Puesto. Líder de Proyecto
Diseñadora del apoyo gráfico a todos los departamentos (imagen corporativa, publicidad, revistas, libros, suplementos, POP, etc.) Así como el apoyo para rediseño de etiquetas de productos.
01-2000 / 03-2001 / Mark Color’s Publicidad, México, D.F.
Diseñadora Gráfica
Tipo de Puesto. Líder de Proyecto
Realización de proyectos de diseño gráfico. Así mismo, redacción de algunos elementos de producciones editoriales. También planeación y desarrollo de análisis teórico y propuestas de campaña para empresas. Así como tambien el seguimiento comercial y supervisión de producción. Relaciones comerciales y
presentación de los proyectos en coordinación con ventas.
08-1998 / 01-2000 / Sanford de Mexico, México, D.F.
Diseñadora Gráfica
Tipo de Puesto. Líder de Proyecto
Diseño de Imagen corporativa; Diseño para empaque y envase; Diseño de material promocional; Diseño publicitario; Diseño de catálogos.
01-1997 / 08-1998 / Editorial Miguel Ángel Porrúa, México, D.F.
Diseñadora Gráfica
Tipo de Puesto. Líder de Proyecto
Desarrollo de proyectos editoriales.
CONOCIMIENTOS
Idiomas. Inglés escrito 85%; lectura 90%; oral 75%
Manejo de software. Macintosh. E-book, Photoshop, Ilustrator, InDesign, QuarkXpress, Page Maker, Corel Draw, Microsoft Office, Acrobat, Flash, DreamWeaver, Fire Works. PC. CorelDraw, Microsoft Office, Page Maker, Corel Draw, Photo Paint.
OTROS CONOCIMIENTOS
Mercadotecnia y Literatura. Me es fácil entender y desarrollar conceptos de mercadotecnia, así como puedo brindar gran apoyo a esa área porque he trabajado en este ramo. Además tengo habilidad para escribir ideas publicitarias, artículos, cartas, cuentos, etc.
Oct. 2018 Comencé a seguir a:
Oct. 2018 Me gusta el artículo:
Oct. 2018 Mi opinión en el artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Muchas gracias. Me parece muy enriquecedor el artículo y quedo al pendiente de la siguiente parte.
Estoy de acuerdo en que no es lo mismo vender que crear, por eso siempre es bien recibida la ayuda en otras áreas. No todos sabemos de todo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre