Gómez sobre ¿Eres un diseñador pregnaformista? (15568)

Diálogo iniciado por Marcelo Gómez en el artículo ¿Eres un diseñador pregnaformista?

Retrato de Marcelo Gómez
0
May. 2011

La necesidad del señor Alvarez, tiene una respuesta de acuerdo a mi teoría, un diseñar gráfico, a parte de su talento en el dibujo, debe tener algo más. Y ese más se desarrolla sin la utilización de los programas de diseños que se instalan en un computador. Osea la esencia de utilizar un simple lápiz y diseñar un logotipo o isotipo, etc, etc.

Pensemos un poco en las pinturas rupestres, cuando a través de iconos se escribió una historia.

Un diseñador Gráfico la primera idea, la dibuja en su cabeza.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto