Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Pichilemu
Cardenal Caro
Chile
Diseñador gráfico, profesional, con 35 años de trayectoria. Reside en Pichilemu (Cardenal Caro), Chile. Es especialista en Diseño Gráfico Publicitario. Trabaja en mgideas. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Marcelo se sumó a FOROALFA en 2010.
Oct. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?
Un buen diseñador, escucha, observa y diseña...primero en su cabeza y luego utiliza la herramienta computador....
Oct. 2011 Me gusta el artículo:
Jul. 2011 Mi opinión en el artículo Evaluando el Diseño
Interesante el tema de evaluar el diseño, cuando se crea uno. Pero hay un detalle igual a considerar, el diseñador gráfico se alimenta de la información, que un publicista le entrega al momento de estar creando alguna campaña.
Uno como diseñador, tiene que tener claro, el destino de este, la opinión o características del cliente, el producto final, etc.
Un buen diseño, puede tener una mal resultado, si la campaña comunicacional, está mal enfocada. Entonces mi pregunta es: ¿Depende del diseñador o el publicista?
Jul. 2011 Me gusta el artículo:
May. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Eres un diseñador pregnaformista?
La necesidad del señor Alvarez, tiene una respuesta de acuerdo a mi teoría, un diseñar gráfico, a parte de su talento en el dibujo, debe tener algo más. Y ese más se desarrolla sin la utilización de los programas de diseños que se instalan en un computador. Osea la esencia de utilizar un simple lápiz y diseñar un logotipo o isotipo, etc, etc.
Pensemos un poco en las pinturas rupestres, cuando a través de iconos se escribió una historia.
Un diseñador Gráfico la primera idea, la dibuja en su cabeza.
May. 2011 Me gusta el artículo:
May. 2011 Mi opinión en el artículo Campaña Marca Perú
FELICITACIONES, buena producción para vender su marca, lo importante ahora es darla a conocer al resto del mundo.
Me gustó mucho la forma de mostrar una ola, aunque acá en Pichilemu también tenemos una buena ola izquierda.
Esperemos resultados después de haber presentado este documental.
May. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Mi opinión en el artículo FOROALFA cruza la cordillera
me parece extraordinario, me interesa como diseñador asistir. Es una oportunidad de crecimiento al conocimiento.
Gracias por cruzar la cordillera...
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero