Álvarez sobre Entrevista a Jorge Frascara (42156)
Diálogo iniciado por Rodolfo Álvarez en el artículo Entrevista a Jorge Frascara

Abordar la eficiencia del mensaje en el contexto que actualmente se encuentra a Jorge supone una largo proceso de análisis mucho más allá de la praxis del diseñador que busca el sustento diario, lo que llamo "operadores del diseño gráfico" instrumentados por el mismo sistema económico productivo especulador. Mrkt, publicidad, viralidad, plataformas digitales…etc, responden a un sistema que sostiene razones muy egoístas. Hay mucha gente haciendo cosas para vivir sin medir consecuencias, focalizados en lo comercial, cuando hay necesidades de rediseñar los interfaces que conectan con la gente.


Gracias por el comentario o sugiero leáis mi artículo de hace dos años sobre la ética en el diseño, un saludo. Enlace
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Red de Diseñadores con Conciencia Social

Diseño cómplice o diseño ético
¿Hasta cuándo los diseñadores seguiremos colaborando con un sistema que conduce a la catástrofe del planeta?

¿El fin de I Love New York?
El gobernador de Nueva York propone cambiar la imagen de la ciudad creada por Milton Glaser.
Te podrían interesar


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


¿Existe un método para diseñar bien?


El diseño como concepto universal (Parte 1)
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre