Llorente Diaz sobre ¿En qué consiste diseñar experiencias? (55156)

Diálogo iniciado por Maria Gracia Llorente Diaz en el artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?

Retrato de Maria Gracia Llorente Diaz
0

Me gusta como efocas que laa esencia del diseño de experiencias se percibe más como una conclusión que como una intención, con el objetivo de distanciarlo de posibles manipulaciones vinculadas a la cultura del consumo. La esencia del diseño se plantea desde su núcleo, abordando una singularidad que busca comprender de manera más profunda a las personas a las que se dirige. En este proceso, el diseño busca acercar una condición para que sea comprendida, aceptada y utilizada en beneficio, generalmente de alguien más. Es en esta perspectiva que sostengo la idea de que el diseño de experiencias se presenta como una conclusión más que como una simple intención.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Diez principios del diseño gráfico
Un decálogo sugerido de «buenas prácticas» para los diseñadores gráficos.
Menos es menos, más es más
Va siendo tiempo de jubilar al casi centenario lema «menos es más».
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Reflexiones sobre la vida de una palabra.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre