Diálogo iniciado por Juan Carlos Hernández sobre:

Ilustración principal del artículo En la Macintosh

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

En la Macintosh

Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Ver este artículo

Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Juan Carlos Hernández
Mar 2012

Va historia reciente: en 1997, cuando le preguntaron a Michael Dell qué haría él con Apple dijo: «La cerraría y daría el dinero a los accionistas». Hoy Apple entrega dividendos a sus accionistas por un equivalente de lo que valía la compañía en 1997 (aprox. 2.5 billones de dólares). Así que, 15 años después, Michael debe estar complacido, a no ser por dos razones: 1) Apple no cerró, sólo cedió el 2.5% de sus utilidades y 2) Dell ha anunciado que dejará de hacer PCs para las masas con el fin de enfocarse en «soluciones para negocios». Es un lento adiós para Dell y Apple, más fuerte que nunca.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2012

Eso fue bueno para Jobs y Apple, pero a nosotros no nos tocó nada. En ese caso ¿Carlos Slim es otro genio de la computación?, tener dinero o hacer dinero no es el punto, Dell tiene hoy la computadora más rápida, junto con la YoYoTech. El mercado de los gadgets no resulta muy lucrativo para algunos, como IBM, su campo son las grandes empresas, las supercomputadoras y hacen más negocio con lo militar, grandes empresas, grandes bancos y grandes universidades, lo viajes espaciales. Tienen computadoras 250,000 veces más rápida que cualquier Mac que puedas tener en tus manos. Esta área no es de Mac.

0
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Juan Carlos Hernández
Mar 2012

¿Por qué tendría que tocarte algo si no compraste acciones? ¿Qué tiene que ver que haya súper computadoras o nichos de mercado muy pequeños que a Apple no le interesan? ¿No ves la historia de éxito que fue Apple comparada contra cualquier otra compañía actual, incluyendo a IBM o YoyoTech? ¿No es evidente?

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2012

En eso no baso mi artículo, nunca cuestiono si Apple gana mucho dinero, desde ese punto de vista, es un triunfo rotundo, desde el punto de vista de las computadoras se escritorio, las que usamos los diseñadores, es más fracaso que triunfo. Los gadgets no me son útiles para diseñar. No sirven más que para comunicaciones o redes sociales. No tienen la capacidad suficiente para el diseño, por ejemplo, ni para otros trabajos. Son excelentes pero no para nuestro trabajo. No creo que hagas diseño con ellos. Tal vez algún día se pueda pero por ahora no y por el tamaño sería muy incómodo.

0
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Juan Carlos Hernández
Mar 2012

Tampoco basa su artículo en «computadoras para diseño». Es básicamente una plétora de anécdotas negativas de Apple, con una tendencia cuestionable. Por lo tanto, el éxito de los gadgets es relevante en los comentarios. El éxito de la compañía también. Y no decir que hoy por hoy es el fabricante que más vende es una omisión muy inoportuna. Ojalá yo «fracasara» en el diseño como lo ha hecho Apple. Estaría ahora cenando con Foster, Starck y por supuesto, con Sir Johnatan Ive

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2012

Me baso en computadoras de escritorio, no en gadgets, lo digo claramente. Tu visión es empresarial, mides el éxito por las ganancias en la bolsa. Que bueno, pero en tecnología de computadoras propiamente dichas, no hay tal, los que realmente crearon la tecnología, los chips y haste el software no fueron los de Mac, los de Apple básicamente armas PCs, a su manera y a su precio, hata ahí. Si quieres que diga que Steve Jobs fue un genio para la finanzas o las ventas, lo grotaré a los cuatro vientos, pero como creador de tecnología no lo fue, lo siento.

0
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Juan Carlos Hernández
Mar 2012

Las computadoras personales, en su época, seguro eran denostadas como «gadgets«

2
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2012

Te repito, no suplen a una computadora de escritorio, no tienen suficiente espacio en disco, no hay capacidad para manejar los programas que usa en tu computadora de escritorio. No creo que con un iPad puedas manejar Inkscape, Photoshop, Ilustrador y Adobe Premier, Flash, etc. Quizá un día se pueda, pero ahora no. Ahora es posible usarlos solamente en comunicaciones o redes sociales.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Juan Carlos Hernández

Artículos de Juan Carlos Hernández

Título:
Método H.
Sinopsis:
Aplicar el método de H. Creativos puede aportar ideas y soluciones a diversas metodologías de trabajo, reduciendo riesgos en proyectos de emprendimiento.
Compartir:
Título:
El mercado siempre tiene la razón
Sinopsis:
Para evitar malentendidos en el ámbito de la comunicación comercial, acerca de la conocida frase: «el cliente siempre tiene la razón».
Compartir:
Título:
Omnipotentes y casas de citas
Sinopsis:
Un artículo que busca darle fuerza a la idea del trabajo en equipo bajo un mismo techo.
Compartir:
Título:
Primero colaboración, después competencia
Sinopsis:
Antes de pensar en competir, todos los profesionales creativos debemos pensar en colaborar.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Smartphones en la clase de diseño: ¿un dolor de cabeza?
Autor:
Greta Sánchez
Título:
Smartphones en la clase de diseño: ¿un dolor de cabeza?
Sinopsis:
A raíz del uso cada vez más frecuente de dispositivos móviles entre los estudiantes, en las casas de estudios no se termina de definir qué hacer ante este fenómeno.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
85
Seguidores:
79
Ilustración principal del artículo El color impreso: de la pantalla al papel
Autor:
Javier Forero
Título:
El color impreso: de la pantalla al papel
Sinopsis:
Si bien los monitores de computador y los impresos son medios diferentes, deseamos que lo que vemos en la pantalla se reproduzca fielmente en el papel.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
165
Opiniones:
116
Seguidores:
26
Ilustración principal del artículo El diseño de ambientes y las nuevas tecnologías
Autor:
Mariane Garcia Unanue
Título:
El diseño de ambientes y las nuevas tecnologías
Sinopsis:
Vemos surgir nuevos ambientes y espacios que acompañan cambios en los hábitos y comportamientos de las personas. En este escenario ¿cuál es el papel de la tecnología?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
4
Seguidores:
22
Ilustración principal del artículo Instagram: el furor por la imagen ubicua
Autor:
Greta Sánchez
Título:
Instagram: el furor por la imagen ubicua
Sinopsis:
La red social de imágenes más exitosa, más allá de los prejuicios sobre su trivialidad, también es una herramienta de promoción, educación e investigación.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
98
Opiniones:
58
Seguidores:
79
Ilustración principal del artículo Los Makers y la producción ubicua
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Los Makers y la producción ubicua
Sinopsis:
La fabricación digital es ubicua y por ello es el fenómeno más radical y disruptivo desde la revolución industrial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
10
Seguidores:
222
Ilustración principal del artículo Concepto de diseño de smartwatch
Autor:
Oscar Armando Carballido
Título:
Concepto de diseño de smartwatch
Sinopsis:
Una propuesta de diseño para un nuevo reloj inteligente, con la intención de resolver algunos de los problemas de los productos existentes en el mercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
12
Seguidores:
3

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril