Diálogo Nº 25181

Diálogo iniciado en el artículo En la Macintosh

Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Mar. 2012

Va historia reciente: en 1997, cuando le preguntaron a Michael Dell qué haría él con Apple dijo: «La cerraría y daría el dinero a los accionistas». Hoy Apple entrega dividendos a sus accionistas por un equivalente de lo que valía la compañía en 1997 (aprox. 2.5 billones de dólares). Así que, 15 años después, Michael debe estar complacido, a no ser por dos razones: 1) Apple no cerró, sólo cedió el 2.5% de sus utilidades y 2) Dell ha anunciado que dejará de hacer PCs para las masas con el fin de enfocarse en «soluciones para negocios». Es un lento adiós para Dell y Apple, más fuerte que nunca.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

Eso fue bueno para Jobs y Apple, pero a nosotros no nos tocó nada. En ese caso ¿Carlos Slim es otro genio de la computación?, tener dinero o hacer dinero no es el punto, Dell tiene hoy la computadora más rápida, junto con la YoYoTech. El mercado de los gadgets no resulta muy lucrativo para algunos, como IBM, su campo son las grandes empresas, las supercomputadoras y hacen más negocio con lo militar, grandes empresas, grandes bancos y grandes universidades, lo viajes espaciales. Tienen computadoras 250,000 veces más rápida que cualquier Mac que puedas tener en tus manos. Esta área no es de Mac.

0
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Mar. 2012

¿Por qué tendría que tocarte algo si no compraste acciones? ¿Qué tiene que ver que haya súper computadoras o nichos de mercado muy pequeños que a Apple no le interesan? ¿No ves la historia de éxito que fue Apple comparada contra cualquier otra compañía actual, incluyendo a IBM o YoyoTech? ¿No es evidente?

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

En eso no baso mi artículo, nunca cuestiono si Apple gana mucho dinero, desde ese punto de vista, es un triunfo rotundo, desde el punto de vista de las computadoras se escritorio, las que usamos los diseñadores, es más fracaso que triunfo. Los gadgets no me son útiles para diseñar. No sirven más que para comunicaciones o redes sociales. No tienen la capacidad suficiente para el diseño, por ejemplo, ni para otros trabajos. Son excelentes pero no para nuestro trabajo. No creo que hagas diseño con ellos. Tal vez algún día se pueda pero por ahora no y por el tamaño sería muy incómodo.

0
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Mar. 2012

Tampoco basa su artículo en «computadoras para diseño». Es básicamente una plétora de anécdotas negativas de Apple, con una tendencia cuestionable. Por lo tanto, el éxito de los gadgets es relevante en los comentarios. El éxito de la compañía también. Y no decir que hoy por hoy es el fabricante que más vende es una omisión muy inoportuna. Ojalá yo «fracasara» en el diseño como lo ha hecho Apple. Estaría ahora cenando con Foster, Starck y por supuesto, con Sir Johnatan Ive

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

Me baso en computadoras de escritorio, no en gadgets, lo digo claramente. Tu visión es empresarial, mides el éxito por las ganancias en la bolsa. Que bueno, pero en tecnología de computadoras propiamente dichas, no hay tal, los que realmente crearon la tecnología, los chips y haste el software no fueron los de Mac, los de Apple básicamente armas PCs, a su manera y a su precio, hata ahí. Si quieres que diga que Steve Jobs fue un genio para la finanzas o las ventas, lo grotaré a los cuatro vientos, pero como creador de tecnología no lo fue, lo siento.

0
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Mar. 2012

Las computadoras personales, en su época, seguro eran denostadas como «gadgets«

2
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

Te repito, no suplen a una computadora de escritorio, no tienen suficiente espacio en disco, no hay capacidad para manejar los programas que usa en tu computadora de escritorio. No creo que con un iPad puedas manejar Inkscape, Photoshop, Ilustrador y Adobe Premier, Flash, etc. Quizá un día se pueda, pero ahora no. Ahora es posible usarlos solamente en comunicaciones o redes sociales.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Método H.
Método H. Aplicar el método de H. Creativos puede aportar ideas y soluciones a diversas metodologías de trabajo, reduciendo riesgos en proyectos de emprendimiento.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio