Gutiérrez Borrero sobre En la Macintosh (25150)
Diálogo iniciado por Alfredo Gutiérrez Borrero en el artículo
En la Macintosh

Dices Mac...y Macsivamente llueve opinión. Ojalá lo que escribes Joaquín, vaya Mac's allá. Desconectarnos de la humanidad puede ser Mac'abro. Más que de tal o cual Macrca, o de si Jobs es de Macte y Gates, de Venus, tomémoslo con MacDurez. Los juguetes tecnológicos no deberían tenernos tan aMac'estrados que cuestionarlos sea considerado Macjadería. Nadie habría de Macgeniarse, ni sentirse Macnipulado. Es deber del diseñadores cuestionar Macnufacturas, Macquillajes, Macteriales para hacer Macravillas más Macgicas. No sería Macrxista recordar a Stallman y a Lessig: cultura libre, y no digo Mac.

Nosotros que conocemos de imagen de marca, deberíamos ver hasta donde la fama de la Mac ha sido creada por la publicidad y el diseño. Casi no hay películas de Hollywood o un comentarista en TV donde no salga una Mac, pero no es casual, es imagen de marca para crear la idea de que luces mejor y más profesional con una Mac que con una PC. ¿Antes a quién le importaba si el CPU era un cajón? no importaba. Lo que importa es lo de adentro y lo de adentro es lo mismo, Motorola, PowerPC, Intel, los mismos chips. Los progamas eran Xerox, hoy son Unix, consideradados popularmente como PC también.

Si, exacto es lo que todos los defensores de Mac no entienden y aceptan, a mi si me gusto el articulo.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño
¿Para qué organizamos premios de diseño? Por supuesto: ¡para premiar buen diseño! Pero... ¿y por qué no también para diseñar?
Cuando la convicción estorba
Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Te podrían interesar
El legado de Steve Jobs
Tabletas iPad de 5300 años de edad
El futuro del libro en la era digital
El nuevo diseño industrial
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre