Diálogo iniciado por Alfredo Gutiérrez Borrero sobre:

Ilustración principal del artículo En la Macintosh

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

En la Macintosh

Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Ver este artículo

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
281
Alfredo Gutiérrez Borrero
Mar 2012

Dices Mac...y Macsivamente llueve opinión. Ojalá lo que escribes Joaquín, vaya Macʼs allá. Desconectarnos de la humanidad puede ser Macʼabro. Más que de tal o cual Macrca, o de si Jobs es de Macte y Gates, de Venus, tomémoslo con MacDurez. Los juguetes tecnológicos no deberían tenernos tan aMacʼestrados que cuestionarlos sea considerado Macjadería. Nadie habría de Macgeniarse, ni sentirse Macnipulado. Es deber del diseñadores cuestionar Macnufacturas, Macquillajes, Macteriales para hacer Macravillas más Macgicas. No sería Macrxista recordar a Stallman y a Lessig: cultura libre, y no digo Mac.

4
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
554
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2012

Nosotros que conocemos de imagen de marca, deberíamos ver hasta donde la fama de la Mac ha sido creada por la publicidad y el diseño. Casi no hay películas de Hollywood o un comentarista en TV donde no salga una Mac, pero no es casual, es imagen de marca para crear la idea de que luces mejor y más profesional con una Mac que con una PC. ¿Antes a quién le importaba si el CPU era un cajón? no importaba. Lo que importa es lo de adentro y lo de adentro es lo mismo, Motorola, PowerPC, Intel, los mismos chips. Los progamas eran Xerox, hoy son Unix, consideradados popularmente como PC también.

1
Retrato de Erwin Leonel Cordón
0
Erwin Leonel Cordón
Mar 2012

Si, exacto es lo que todos los defensores de Mac no entienden y aceptan, a mi si me gusto el articulo.

0
Responder

Alfredo Gutiérrez Borrero

Artículos de Alfredo Gutiérrez Borrero

Título:
Uso y marca
Sinopsis:
¿Podemos diseñar para desmarcar y no para marcar? A veces convendría «autodiseñarnos» mediante nuestras propias formas de usar, sin que otros nos marquen con sus formas de diseñar.
Compartir:
Título:
La convección y el mapa
Sinopsis:
El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!
Compartir:
Título:
Realidades y convenciones
Sinopsis:
Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.
Compartir:
Título:
El Foro, el fuero ¡y afuera!
Sinopsis:
Sobre la construcción compartida de un diseño sin fronteras geográficas, académicas o profesionales.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Tendencias futuras de las artes visuales
Autor:
Roberto Martínez Garza
Título:
Tendencias futuras de las artes visuales
Sinopsis:
Para poder hacer un pronóstico creíble acerca de nuestro futuro, debemos también mirar hacia atrás, hacia un pasado no tan remoto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Seguidores:
15
Ilustración principal del artículo Medios impresos vs. Medios digitales
Autor:
Hugo Germán Santander Posada
Título:
Medios impresos vs. Medios digitales
Sinopsis:
La vigencia de los impresos excede los periódicos los libros y las revistas. ¿Sobrevivirán a la era digital los sistemas de impresión?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
31
Seguidores:
15
Ilustración principal del artículo El diseño de ambientes y las nuevas tecnologías
Autor:
Mariane Garcia Unanue
Título:
El diseño de ambientes y las nuevas tecnologías
Sinopsis:
Vemos surgir nuevos ambientes y espacios que acompañan cambios en los hábitos y comportamientos de las personas. En este escenario ¿cuál es el papel de la tecnología?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
4
Seguidores:
22
Retrato de Luis Roach
Autor:
Luis Roach
Título:
Diseño gráfico en la industria del videojuego
Sinopsis:
De qué piezas es responsable el diseñador, qué similitudes y diferencias existen con los rubros tradicionales del diseño gráfico y cómo es diseñar dentro de la industria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
114
Opiniones:
54
Seguidores:
39
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Tabletas iPad de 5300 años de edad
Sinopsis:
Reflexiones sobre el «nuevo» gadget de Apple y la historia de la escritura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
76
Seguidores:
2284
Retrato de Juan Carlos López
Autor:
Juan Carlos López
Título:
Neuromarketing: ¿manipulación de emociones?
Sinopsis:
Es posible mejorar la publicidad y la comunicación aplicando técnicas de neuromarketing para conocer lo que el público quiere.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
46
Seguidores:
42

Próximos cursos online

Desarrollamos para ti los mejores cursos online de actualización profesional, que te permitirán formarte y especializarte de la mano de renombrados especialistas

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
16 Septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
30 Septiembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero