¿Cómo lograr el éxito empresarial en un mercado saturado?
Diálogo iniciado por Antonio Montero en el artículo En la Macintosh
You are right pal ! ......Leí (devoré) la biografía autorizada de Jobs y te das cuenta que el verdadero gigante es Wozniak. Y lo que lo hace gigante es algo que poseemos todos: Woz es humano practicante.
La biografía de Jobs escrita por Isaacson fue altamente criticada por la comunidad. Resuelve la pregunta de «¿Jobs era un maniático del control petulante?» pero no resuelve por qué ese maniático del control petulante (porque hay muchos) cambió al mundo.
¿Cambió al mundo? no veo como. ¿Por unos gadgets ya eres un genio? mismos que ni siquiera inventó, ya existían los mp3, los Palm, las tabletas, los celulares, la cámara web o fotográfica, la presión en pantalla.
Todo existía antes. Sin embargo, cuando lo hizo Apple cobró vida y tuvo éxito, mientras que los otros no. Cómo explicar el más de 65% de participación de mercado del iPod e iPad si todo ya existía? Es brujería?
Ya existía pero no era el momento, porque no había la tecnología con la capacidad suficiente ni las redes sociales de ahora. Los cachivaches o gadgets son para usos de redes sociales y comunicaciones, no para diseño.
Apple no se mete en redes sociales. Sólo el año pasado fue un hito firmar con Twitter. No tiene nada que ver. Todos los fabricantes de computadoras quisieran tener las ventas que tiene Apple, es el líder en venta de Hardware en casi todas las categorías en la que participa, y lo es en la categoría de las PCs. Ojo: su participación de mercado a nivel de plataforma no es la mayoría pero es la compañía que más computadoras de escritorio y laptops vende en el mundo. Más exitosa por sí misma que cualquier fabricante.
El éxito de Apple, realmente es en los gadgets, que son para las redes sociales y las comunicaciones. Cualquier encuesta que veas, te dirá que en computadoras de escritorio y laptops son entre el 5% y el 7%. Los gadgets hoy, no sirven para diseño.
juan carlos, opino que deberias quitarte el filtro mac de los ojos por un ratito y ver que el artículo pretende nombrar como «innovador» lo que realmente fue y es innovador. Hablamos de innovación, no de éxito empresarial ni se esta midiendo su poder de adquisición. Y de donde sacas que es la empresa que mas computadoras de escritorio vende a nivel mundial? mentira!
Joaquín, leiste la biografía autorizada de Jobs escrita por Isaacson? Gracias
Claro pero hay muchas otras cosas más. Incluso contadas por el mismo Jobs.