¿Cómo lograr el éxito empresarial en un mercado saturado?

Diálogo iniciado por Antonio Montero en el artículo En la Macintosh

Retrato de Antonio Montero
2
Mar. 2012

You are right pal ! ......Leí (devoré) la biografía autorizada de Jobs y te das cuenta que el verdadero gigante es Wozniak. Y lo que lo hace gigante es algo que poseemos todos: Woz es humano practicante.

1
Retrato de Juan Carlos Hernández
110
Mar. 2012

La biografía de Jobs escrita por Isaacson fue altamente criticada por la comunidad. Resuelve la pregunta de «¿Jobs era un maniático del control petulante?» pero no resuelve por qué ese maniático del control petulante (porque hay muchos) cambió al mundo.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Mar. 2012

¿Cambió al mundo? no veo como. ¿Por unos gadgets ya eres un genio? mismos que ni siquiera inventó, ya existían los mp3, los Palm, las tabletas, los celulares, la cámara web o fotográfica, la presión en pantalla.

0
Retrato de Juan Carlos Hernández
110
Mar. 2012

Todo existía antes. Sin embargo, cuando lo hizo Apple cobró vida y tuvo éxito, mientras que los otros no. Cómo explicar el más de 65% de participación de mercado del iPod e iPad si todo ya existía? Es brujería?

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Mar. 2012

Ya existía pero no era el momento, porque no había la tecnología con la capacidad suficiente ni las redes sociales de ahora. Los cachivaches o gadgets son para usos de redes sociales y comunicaciones, no para diseño.

0
Retrato de Juan Carlos Hernández
110
Mar. 2012

Apple no se mete en redes sociales. Sólo el año pasado fue un hito firmar con Twitter. No tiene nada que ver. Todos los fabricantes de computadoras quisieran tener las ventas que tiene Apple, es el líder en venta de Hardware en casi todas las categorías en la que participa, y lo es en la categoría de las PCs. Ojo: su participación de mercado a nivel de plataforma no es la mayoría pero es la compañía que más computadoras de escritorio y laptops vende en el mundo. Más exitosa por sí misma que cualquier fabricante.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Mar. 2012

El éxito de Apple, realmente es en los gadgets, que son para las redes sociales y las comunicaciones. Cualquier encuesta que veas, te dirá que en computadoras de escritorio y laptops son entre el 5% y el 7%. Los gadgets hoy, no sirven para diseño.

0
Retrato de Berenice Harscam
0
Berenice Harscam
Mar. 2012

juan carlos, opino que deberias quitarte el filtro mac de los ojos por un ratito y ver que el artículo pretende nombrar como «innovador» lo que realmente fue y es innovador. Hablamos de innovación, no de éxito empresarial ni se esta midiendo su poder de adquisición. Y de donde sacas que es la empresa que mas computadoras de escritorio vende a nivel mundial? mentira!

0
Retrato de Fabrizio Sotelo
27
Mar. 2012

Joaquín, leiste la biografía autorizada de Jobs escrita por Isaacson? Gracias

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Mar. 2012

Claro pero hay muchas otras cosas más. Incluso contadas por el mismo Jobs.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre