Diálogo iniciado por Antonio Montero sobre:

Ilustración principal del artículo En la Macintosh

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

En la Macintosh

Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Ver este artículo

Retrato de Antonio Montero
3
Antonio Montero
Mar 2012

You are right pal ! ......Leí (devoré) la biografía autorizada de Jobs y te das cuenta que el verdadero gigante es Wozniak. Y lo que lo hace gigante es algo que poseemos todos: Woz es humano practicante.

1
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Juan Carlos Hernández
Mar 2012

La biografía de Jobs escrita por Isaacson fue altamente criticada por la comunidad. Resuelve la pregunta de «¿Jobs era un maniático del control petulante?» pero no resuelve por qué ese maniático del control petulante (porque hay muchos) cambió al mundo.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2012

¿Cambió al mundo? no veo como. ¿Por unos gadgets ya eres un genio? mismos que ni siquiera inventó, ya existían los mp3, los Palm, las tabletas, los celulares, la cámara web o fotográfica, la presión en pantalla.

0
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Juan Carlos Hernández
Mar 2012

Todo existía antes. Sin embargo, cuando lo hizo Apple cobró vida y tuvo éxito, mientras que los otros no. Cómo explicar el más de 65% de participación de mercado del iPod e iPad si todo ya existía? Es brujería?

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2012

Ya existía pero no era el momento, porque no había la tecnología con la capacidad suficiente ni las redes sociales de ahora. Los cachivaches o gadgets son para usos de redes sociales y comunicaciones, no para diseño.

0
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Juan Carlos Hernández
Mar 2012

Apple no se mete en redes sociales. Sólo el año pasado fue un hito firmar con Twitter. No tiene nada que ver. Todos los fabricantes de computadoras quisieran tener las ventas que tiene Apple, es el líder en venta de Hardware en casi todas las categorías en la que participa, y lo es en la categoría de las PCs. Ojo: su participación de mercado a nivel de plataforma no es la mayoría pero es la compañía que más computadoras de escritorio y laptops vende en el mundo. Más exitosa por sí misma que cualquier fabricante.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2012

El éxito de Apple, realmente es en los gadgets, que son para las redes sociales y las comunicaciones. Cualquier encuesta que veas, te dirá que en computadoras de escritorio y laptops son entre el 5% y el 7%. Los gadgets hoy, no sirven para diseño.

0
Retrato de Berenice Harscam
0
Berenice Harscam
Mar 2012

juan carlos, opino que deberias quitarte el filtro mac de los ojos por un ratito y ver que el artículo pretende nombrar como «innovador» lo que realmente fue y es innovador. Hablamos de innovación, no de éxito empresarial ni se esta midiendo su poder de adquisición. Y de donde sacas que es la empresa que mas computadoras de escritorio vende a nivel mundial? mentira!

0
Retrato de Fabrizio Sotelo
26
Fabrizio Sotelo
Mar 2012

Joaquín, leiste la biografía autorizada de Jobs escrita por Isaacson? Gracias

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2012

Claro pero hay muchas otras cosas más. Incluso contadas por el mismo Jobs.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Sebastián Obreque
Autor:
Sebastián Obreque
Título:
El nuevo diseño industrial
Sinopsis:
La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
19
Seguidores:
6
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Autor:
Mario Balcázar
Título:
El legado de Steve Jobs
Sinopsis:
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
266
Opiniones:
187
Seguidores:
604
Retrato de Erick Bojorque
Autor:
Erick Bojorque
Título:
¡Los sismos no hacen caer las casas!
Sinopsis:
El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
4
Seguidores:
17
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
El futuro del libro en la era digital
Sinopsis:
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
83
Seguidores:
26
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Tabletas iPad de 5300 años de edad
Sinopsis:
Reflexiones sobre el «nuevo» gadget de Apple y la historia de la escritura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
77
Seguidores:
2429
Retrato de Luis Correa
Autor:
Luis Correa
Título:
Comunicabilidad y usabilidad
Sinopsis:
Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
9
Seguidores:
19

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo