Diálogo Nº 25079

Diálogo iniciado en el artículo En la Macintosh

Retrato de Salvador Garcia
0
Mar. 2012

A ver..¿es que no es valido captar o copiar un producto y mejorarlo o hacerlo mas interesante para los consumidores? Sin quitar el merito a nadie, creo que es admisible.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

Todo depende, porque copiar es peligroso por los derechos de autor. De hecho Apple tuvo que pagar mucho dinero por las patentes y las demandas. Tampoco es muy honrable no darle el crédito a los verdaderos creadores.

0
Retrato de Fabrizio Sotelo
27
Mar. 2012

Pues Jobs citaba a Picasso que decía «Los buenos artistas copian, los grandes roban». Y todos recuerdan quien fue Picasso...y quien fue Jobs... creo que eso reduce todo.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

¿Entonces quién te robe dinero está en lo correcto? Nadie es totalmente original. Además si Jobs no creía que copiar fuera malo ¿porqué demandó a medio mundo quejandose de que le habían copiado? Hay que ser congruentes.

1
Retrato de Fabrizio Sotelo
27
Mar. 2012

Robar dinero????? Evidentemente estamos hablado de temas ligados al arte, la innovación y las ideas, nadie está hablando de dinero... la congruencia en los negocios es utópica. Creo que entendiendo eso, Jobs logró trascender a pesar de no haber inventado nada, como bien dices. Este mundo es de oportunidades, tómalas o déjalas, pero el que hace primero algo con ellas, aunque la idea sea de otro, es el que trasciende. La ética te da pautas de vida, hay que saber hasta donde ser flexible si tienes una meta. La originalidad no existe...por ende todos somos ladrones de ideas...

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

Bueno, Jobs fue demandado muchas veces porque tomó lo que tenía derechos y estaba patentado. Entre otros por los Beatles por el uso indebido y no autorizado de su logotipo (ni siquiera en eso fue original). Lo demandó Xerox y Unix también, tuvo que pagar.

0
Retrato de Fabrizio Sotelo
27
Mar. 2012

Joaquín, creo que estas cegado en este tema...quizá por la presión de la gente. Lo de Apple, fue por el nombre, al final lo arreglaron. Casi todos los grandes empresarios en el mundo, desde Edison, Marconi, Tesla, Jobs, Gates, Slim, han sido demandados, por robar ideas, por robar dinero, por traficar, por influencias, por negociados, por lobby, etc. No digamos las cosas a medias, que despues perdemos credibilidad. Gracias

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

Las estoy diciendo completas, los que no quieren ver son uds. Las demandas son reales, no son inventos, se ventilaron en las cortes. Que afan de negar lo que es obvio.

0
Retrato de Fabrizio Sotelo
27
Mar. 2012

El problema no es la demanda...como ya dije cuando corre plata las demandas sobran, a lo que voy es que no voy a definir la originalidad de alguien o sus productos por el parecido de su logo con otros (viendo el apple de los Beatles y de apple, no son nada iguales, el nombre si es igual, y eso no le quita originalidad...), voy a percibir que tipo de productos hace. Yo uso una mac en mi oficina y una pc en casa, y realmente admiro a cada una por lo que pueden hacer, sin embargo me encanta el diseño, la practicidad y performance de mi mac y no me importa la demanda o problemas que hay detrás.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril