Febres Tapia sobre El testeo de la marca corporativa (48054)

Diálogo iniciado por Diana Febres Tapia en el artículo El testeo de la marca corporativa

Retrato de Diana Febres Tapia
2
Nov. 2016

Al seguir a piejuntillas modelos prediseñados para "trabajar marcas" estamos cometiendo un error garrafal !!! Peor aún cuando hacemos caso a la insistencia de la organización para que se testee la marca que para ella, hemos diseñado.

Gracias Norberto por compartir con nosotros estas habilidades básicas del diseñador ya que al dedicarnos a adquirirlas y aplicarlas apropiadamente, si se diera el caso; tendremos la certeza de que nuestra estrategia marcaria no requiere de ningún testeo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto