Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Arequipa
Perú
Diana Febres Tapia es comunicóloga, profesional, docente, con 47 años de trayectoria. Reside en Arequipa (Arequipa), Perú. Es especialista en Comunicaciones integradas. Ejerce la docencia en Universidad Católica de Santa María Arequipa, Perú. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding. Diana está en FOROALFA desde 2012.
Doctora en Ciencias Humanas: Comunicación Social: Universidad Católica de Santa María, docente principal adscrita al Departamento de Ciencias y Tecnologías Sociales y Humanidades de la UCSM; con basta experiencia en funciones propias de la comunicación social, gestión de imagen corporativa, dirección y ejecución de campañas en las diversas áreas y sectores de la sociedad, sondeos de opinión pública, estudio de mercados, estudio del comportamiento del consumidor, estrategias de marketing, comunicación institucional, relaciones públicas, responsabilidad social empresarial y universitaria, productos comunicacionales para diversos medios, desarrollo de proyectos de investigación en el CICA; planificación, dirección y evaluación de proyectos de desarrollo comunicacional, aplicaciones de tecnologías comunicacionales y de marketing. En trabajos de campo relacionado con la profesión. Competencia en edición de materiales gráficos e impresos, producciones para multimedia e Internet. En manejo de programas computarizados: Windows, Excel, Powerpoint, etc. Trabajos de planeamiento estratégico, entrenamiento, investigación formativa, desarrollo de mensajes para el posicionamiento de productos, marcas, instituciones, etc. selección de medios y promoción de acciones de desarrollo. Producción de productos comunicacionales en un amplio rango.Capacidad para la redacción de artículos comunicacionales.
Conferencista de temas de la Especialidad Profesional, tanto a nivel local como nacional.
Docente de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Sociales y Humanidades: Programas Profesionales de Comunicación Social y Multimedia, desarrollando diversas asignaturas tales como: Multimedia, Introducción a la Comunicación Social; Talleres de Proyectos y Campañas de Comunicación; Campañas de Relaciones Públicas; Campañas de Comunicación; Prácticas pre profesionales de Comunicación Social, de Relaciones Públicas; de Comunicación Empresarial y Relaciones Públicas; de Marketing Comunicacional; Teoría y Metodología de la Gestión de Imagen, Imagen Corporativa, Gestión de la Imagen Corporativa; Relaciones Públicas Aplicadas; Seminario de Investigación Tesis; Marketing Comunicacional; Comportamiento del Consumidor; Estrategias de Marketing Comunicacional; Planificación en Comunicación Social; Marketing de Servicios; Investigación de Marketing; Responsabilidad Social Corporativa, entre otras.
Docente de la Segunda Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar de la asignatura: Presentación en eventos científicos
Docente de la Escuela de Postgrado de la UCSM. Autora del Proyecto de la Maestría de Marketing y Comunicación, en actual desarrollo. Desde el año 2003 ha tenido a su cargo las asignaturas de Comunicación Corporativa y Estudio del Consumidor en la Maestría en mención, tanto en Arequipa como en Tacna y Cuzco.
Conferencista invitada de la Segunda Especialidad de Marketing de la Universidad Nacional de San Agustín.
Oct. 2020 Mi opinión en el artículo Alfabetización visual
Gracias por tanto talento. Información no sólo interesante sino muy importante para la «nueva era» en la que el conocimiento y la creatividad, serán nuestras armas
Feb. 2020 Mi opinión en el artículo Qué es un programa de diseño
Gracias FOROALFA!!!
Cada vez que recibo y leo uno de sus temas, sé que disfrutaré del tratamiento que sólo ustedes saben darle y de lo práctico y simple pero siempre importante, de su contenido.
Un abrazo para mi querido profesor: Norberto.
Ene. 2020 Comencé a seguir a:
Ene. 2020 Comencé a seguir a:
Ene. 2020 Comencé a seguir a:
Nov. 2016 Me gusta el artículo:
Nov. 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Giovanny Castellanos en el artículo El testeo de la marca corporativa
Si así opinas estoy segura de que tu propuesta es mucho mejor ¿por qué no la compartes?
Nov. 2016 Mi opinión en el artículo El testeo de la marca corporativa
Al seguir a piejuntillas modelos prediseñados para "trabajar marcas" estamos cometiendo un error garrafal !!! Peor aún cuando hacemos caso a la insistencia de la organización para que se testee la marca que para ella, hemos diseñado.
Gracias Norberto por compartir con nosotros estas habilidades básicas del diseñador ya que al dedicarnos a adquirirlas y aplicarlas apropiadamente, si se diera el caso; tendremos la certeza de que nuestra estrategia marcaria no requiere de ningún testeo.
Dic. 2015 Me gusta el artículo:
Ago. 2015 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre