Diana Febres Tapia

Diana Febres Tapia

Arequipa (Arequipa) Peru

Followers:
2
Votes:
5
Comments:
6

A Communication Expert, professional, professor, specialist in Comunicaciones integradas, with 42 years of experience. Teaching at Universidad Católica de Santa María Arequipa, Perú.

Areas of interest: Public Relations, Graphic Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Branding


Doctora en Ciencias Humanas: Comunicación Social: Universidad Católica de Santa María, docente principal adscrita al Departamento de Ciencias y Tecnologías Sociales y Humanidades de la UCSM; con basta experiencia en funciones propias de la comunicación social, gestión de imagen corporativa, dirección y ejecución de campañas en las diversas áreas y sectores de la sociedad, sondeos de opinión pública, estudio de mercados, estudio del comportamiento del consumidor, estrategias de marketing, comunicación institucional, relaciones públicas, responsabilidad social empresarial y universitaria, productos comunicacionales para diversos medios, desarrollo de proyectos de investigación en el CICA; planificación, dirección y evaluación de proyectos de desarrollo comunicacional, aplicaciones de tecnologías comunicacionales y de marketing. En trabajos de campo relacionado con la profesión. Competencia en edición de materiales gráficos e impresos, producciones para multimedia e Internet. En manejo de programas computarizados: Windows, Excel, Powerpoint, etc. Trabajos de planeamiento estratégico, entrenamiento, investigación formativa, desarrollo de mensajes para el posicionamiento de productos, marcas, instituciones, etc. selección de medios y promoción de acciones de desarrollo.  Producción de productos comunicacionales en un amplio rango.Capacidad para la redacción de artículos comunicacionales.
Conferencista de temas de la Especialidad Profesional, tanto a nivel local como nacional.

 

Docente de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Sociales y Humanidades: Programas Profesionales de Comunicación Social y Multimedia, desarrollando diversas asignaturas tales como: Multimedia, Introducción a la Comunicación Social; Talleres de Proyectos y Campañas de Comunicación; Campañas de Relaciones Públicas; Campañas de Comunicación; Prácticas pre profesionales de Comunicación Social, de Relaciones Públicas; de Comunicación Empresarial y Relaciones Públicas; de Marketing Comunicacional; Teoría y Metodología de la Gestión de Imagen, Imagen Corporativa, Gestión de la Imagen Corporativa; Relaciones Públicas Aplicadas; Seminario de Investigación Tesis; Marketing Comunicacional; Comportamiento del Consumidor; Estrategias de Marketing Comunicacional; Planificación en Comunicación Social; Marketing de Servicios; Investigación de Marketing; Responsabilidad Social Corporativa, entre otras.
Docente de la Segunda Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar de la asignatura: Presentación en eventos científicos
Docente de la Escuela de Postgrado de la UCSM. Autora del Proyecto de la Maestría de Marketing y Comunicación, en actual desarrollo. Desde el año 2003 ha tenido a su cargo las asignaturas de Comunicación Corporativa y Estudio del Consumidor en la Maestría en mención, tanto en Arequipa como en Tacna y Cuzco.
Conferencista invitada de la Segunda Especialidad de Marketing de la Universidad Nacional de San Agustín.

 

2

Nov 2016 I like the article:

2

Nov 2016 My reply on the dialogue started by ________ in the article El testeo de la marca corporativa

Si así opinas estoy segura de que tu propuesta es mucho mejor ¿por qué no la compartes?

3
2

Nov 2016 My opinion in the article El testeo de la marca corporativa

Al seguir a piejuntillas modelos prediseñados para "trabajar marcas" estamos cometiendo un error garrafal !!! Peor aún cuando hacemos caso a la insistencia de la organización para que se testee la marca que para ella, hemos diseñado.

Gracias Norberto por compartir con nosotros estas habilidades básicas del diseñador ya que al dedicarnos a adquirirlas y aplicarlas apropiadamente, si se diera el caso; tendremos la certeza de que nuestra estrategia marcaria no requiere de ningún testeo.

0
2

Dec 2015 I like the article:

2

Apr 2014 I like the article:

2

Oct 2013 My opinion in the article Ver para (des)creer

Además de buen artículo, recalca el grave daño que se le está haciendo a la juventud ya que sus íconos son seres irreales y, sí, cuidado con estar "promocionando" como seres perfectos a gente enferma como a las bulímicas.

La gran responsabilidad del Comunicador de hoy, cualquiera sea su línea de acción, es velar por la juventud y no incitarla a ser "diferente"

1
2

Oct 2013 I like the article:

2

Oct 2013 My reply on the dialogue started by Ariel Hernán in the article Lo inesperado y lo intangible del packaging

Eso es sentir la esencia del marketing!!!

0
2

Oct 2013 My opinion in the article Lo inesperado y lo intangible del packaging

Siempre reconocida por los artículos de Foroalfa que además de ser muy interesantes, son muy útiles para mis cátedras. Gracias!!!

0
2

Francamente, apasionante para quienes gustamos de estos temas, la metáfora me parece muy buena.

Gracias por incertarlo!!!!

1
  • Portrait of Jamilee Mendoza Bizaga
    Jamilee Mendoza Bizaga May 2016
  • Portrait of Darmar Leon Contreras
    Darmar Leon Contreras Mar 2016