Ortega sobre El rol social del diseñador gráfico en México (36140)
Diálogo iniciado por Néstor Damián Ortega en el artículo
El rol social del diseñador gráfico en México

Para ser sincero entre al articulo con altas expectativas al leer; rol social y diseñador y ver que eres una diseñadora de Ciudad Juarez, al final no se cumplieron.
Manejas muchas ideas en el articulo; rol disciplinar, tecnología y analfabetismo tecnológico, industrias comunicativas hegemonícas y al final no encontré el rol social.
Espero un segundo articulo mas esclarecedor.

Estimado Nestor: Agradezco su comentario, mi artículo se desarrolla de lo general a lo particular, en él expongo como el diseñador está influenciado por corrientes que determinan patrones de estética física y/o estatus social, etc.
Y como en ocasiones la falta de cultura lleva a creer que lo anterior es lo único que puede ofrecer un d.g. Concluyo que se pueden generar nuevas propuestas, que transmitan el mensaje desde una visión globalizada e incluyente.
Nada me daría más gusto que continuar aportando en este foro y retroalimentarme con sus comentarios. Gracias
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Lilian Pérez
Cien años de La Catrina
La creación de José Guadalupe Posada, signo de la cultura mexicana.
Mierda y diseño
Mi sentir sobre algo de lo que ocurre en Mexico, algo que también en el Diseño se siente y se expresa.
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
¡¿Signos olvidados?!
La calidad existe y es irrenunciable
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre