Ortega sobre El rol social del diseñador gráfico en México (36140)

Diálogo iniciado por Néstor Damián Ortega en el artículo El rol social del diseñador gráfico en México

Retrato de Néstor Damián Ortega
411

Para ser sincero entre al articulo con altas expectativas al leer; rol social y diseñador y ver que eres una diseñadora de Ciudad Juarez, al final no se cumplieron.

Manejas muchas ideas en el articulo; rol disciplinar, tecnología y analfabetismo tecnológico, industrias comunicativas hegemonícas y al final no encontré el rol social.

Espero un segundo articulo mas esclarecedor.

1
Retrato de Lilian Pérez
49

Estimado Nestor: Agradezco su comentario, mi artículo se desarrolla de lo general a lo particular, en él expongo como el diseñador está influenciado por corrientes que determinan patrones de estética física y/o estatus social, etc.

Y como en ocasiones la falta de cultura lleva a creer que lo anterior es lo único que puede ofrecer un d.g. Concluyo que se pueden generar nuevas propuestas, que transmitan el mensaje desde una visión globalizada e incluyente.

Nada me daría más gusto que continuar aportando en este foro y retroalimentarme con sus comentarios. Gracias

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Lilian Pérez

Ilustración para el artículo Mierda y diseño

Mierda y diseño

Mi sentir sobre algo de lo que ocurre en Mexico, algo que también en el Diseño se siente y se expresa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre