Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado sobre:

Ilustración principal del artículo El rol social del diseñador gráfico en México
Lilian Pérez

El rol social del diseñador gráfico en México

¿Qué rol es el que desempeñamos como profesionistas? A la hora de trabajar debemos ser conscientes del entorno en el que estamos influyendo, para poder así aportar algo positivo.

Ver este artículo

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
564
May 2013

Un excelente artículo, sin duda alguna, felicidades. Yo añadiría que la confusión no sólo es por lo que mencionas aquí, sino por la confusión que ha resultado de la palabra diseño, cuyo significado original han ido modificando en un proceso todavía no acabado. Ahora todo es diseño, y en las universidades no se distigue mucho entre un tipo de diseño y otro. También veo que la juventud es menos rebelde hoy en día que antes, por un lado parece que lo son, pero nunca han estado los jóvenes tan enajenados, tan transculturizados, tan incultos y tan hechos a molde como ahora, con todo e internet.

2
Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
May 2013

Don Joaquin, estoy de acuerdo con usted, sin embargo lo invito a que estudie la Teoria general oficial del Diseño, si no la tiene yo se la podria facilitar.

0
Retrato de Jacob Méndez
0
Jun 2013

me interesa esa»Teoría General Oficial del Diseño», apenas estoy empezando a estudiar diseño pero necesito crecer, podría facilitármela?

0
Retrato de Xirena de Asfalto
0
Mar 2018

¿Cómo lo propones?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Diseño es Arte y Técnica
Título:
Diseño es Arte y Técnica
Sinopsis:
La unión entre Arte y Técnica dieron origen a lo que hoy conocemos como diseño.
Compartir:
Ilustración principal del artículo El diseño inteligente
Título:
El diseño inteligente
Sinopsis:
Algunos científicos creen que hubo una mano inteligente que diseñó todo lo que existe en el universo, que no se creó de la nada.
Compartir:

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril