Balcázar sobre El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo (49909)

Diálogo iniciado por Mario Balcázar en el artículo El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo

Retrato de Mario Balcázar
616
Feb. 2018

Muy buen artículo. Encontrar opiniones valiosas cada vez que hay un rediseño es como una aguja en un pajar, si embargo, es bueno que cada vez más gente diseñadora y no-diseñadora se prende con cada rediseño —sin importar la marca o el tipo— y se acerca a colegas para conocer su opinión. Es ilusorio pretender educar el nivel de comentarios, más bien, son un termómetro que nos ayuda a conocer nuestras carencias, que en este caso que explicas, prende el foco en el tema de argumentación y justificación de las marcas que creamos día a día.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

10 reglas para hacer diseño editorial
Desde un folleto hasta un libro de arte, el diseño editorial es una de las áreas más grandes del diseño. Aquí algunos consejos para lograr una mejor comunicación impresa.
El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto