Álvarez sobre El proyecto académico en el diseño (37977)

Diálogo iniciado por Rodolfo Álvarez en el artículo El proyecto académico en el diseño

Retrato de Rodolfo Álvarez
85

Referente a los trabajos de fin de carrera el EINA cuyo director Oriol Pibernat: « el uso del eclecticismo formal y comunicativo, la multiplicación de los recursos expresivos y los canales de difusión, atañan al ámbito de influencia del proyecto, el objetivo prioritario es la gestión del entorno inmediato físico y comunicativo». Es evidente la aceptación del alumno de la responsabilidad de incidir en nuevas actitudes y nuevos estilos de vida. No es exacta la forma de otorgar títulos con un portafolios como mencionas en el artículo sino con el proyecto final de carrera y sus objetivos.

0
Retrato de Osvaldo Olivera
18

Estimado Rodolfo, gracias por tus palabras, concuerdo en que los estudiantes (incluso la institución educativa) deben incidir en nuevas actitudes y nuevos estilos de vida a través del diseño, es justo lo que estoy mencionando en otras palabras en el articulo, no menciono que se deba otorgar títulos con portafolios o similares, defiendo la investigación en diseño, como elemento diferenciador del diseñador formado en universidades.

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
85

Respecto a tu comentario»que bajo ninguna circunstancia promueva la violencia…». Es muy importante este punto de vista como ya lo propusimos en el artículo de referencia :

…«El diseño debe ser el plan, la proyección de ideas positivas y constructivas para comunicar visualmente y significar mensajes y el método proyectual coherente para producir objetos útiles a la humanidad valiéndose de propuestas intelectuales éticas y sirviéndose de recursos materiales compatibles con el medio y la vida.…»

Enlace

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Osvaldo Olivera

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre