Diálogo iniciado por Rodolfo Álvarez sobre:

Ilustración principal del artículo El proyecto académico en el diseño
Osvaldo Olivera

El proyecto académico en el diseño

Qué necesitan saber los estudiantes que están terminando la carrera de diseño y tienen dudas sobre su proyecto final.

Ver este artículo

Retrato de Rodolfo Álvarez
84
Ago 2013

Referente a los trabajos de fin de carrera el EINA cuyo director Oriol Pibernat: « el uso del eclecticismo formal y comunicativo, la multiplicación de los recursos expresivos y los canales de difusión, atañan al ámbito de influencia del proyecto, el objetivo prioritario es la gestión del entorno inmediato físico y comunicativo». Es evidente la aceptación del alumno de la responsabilidad de incidir en nuevas actitudes y nuevos estilos de vida. No es exacta la forma de otorgar títulos con un portafolios como mencionas en el artículo sino con el proyecto final de carrera y sus objetivos.

0
Retrato de Osvaldo Olivera
18
Ago 2013

Estimado Rodolfo, gracias por tus palabras, concuerdo en que los estudiantes (incluso la institución educativa) deben incidir en nuevas actitudes y nuevos estilos de vida a través del diseño, es justo lo que estoy mencionando en otras palabras en el articulo, no menciono que se deba otorgar títulos con portafolios o similares, defiendo la investigación en diseño, como elemento diferenciador del diseñador formado en universidades.

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
84
Ago 2013

Respecto a tu comentario»que bajo ninguna circunstancia promueva la violencia…». Es muy importante este punto de vista como ya lo propusimos en el artículo de referencia :

…«El diseño debe ser el plan, la proyección de ideas positivas y constructivas para comunicar visualmente y significar mensajes y el método proyectual coherente para producir objetos útiles a la humanidad valiéndose de propuestas intelectuales éticas y sirviéndose de recursos materiales compatibles con el medio y la vida.…»

Enlace

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Iberia ¿volando bajo?
Título:
Iberia ¿volando bajo?
Sinopsis:
El nuevo cambio de imagen corporativa de Iberia pone al «Diseño» en el rol de copiloto involuntario del viaje.
Compartir:
Ilustración principal del artículo ¿El fin de I Love New York?
Título:
¿El fin de I Love New York?
Sinopsis:
El gobernador de Nueva York propone cambiar la imagen de la ciudad creada por Milton Glaser.
Compartir:

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril