Álvarez sobre El proyecto académico en el diseño (37977)

Diálogo iniciado por Rodolfo Álvarez en el artículo El proyecto académico en el diseño

Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Ago. 2013

Referente a los trabajos de fin de carrera el EINA cuyo director Oriol Pibernat: « el uso del eclecticismo formal y comunicativo, la multiplicación de los recursos expresivos y los canales de difusión, atañan al ámbito de influencia del proyecto, el objetivo prioritario es la gestión del entorno inmediato físico y comunicativo». Es evidente la aceptación del alumno de la responsabilidad de incidir en nuevas actitudes y nuevos estilos de vida. No es exacta la forma de otorgar títulos con un portafolios como mencionas en el artículo sino con el proyecto final de carrera y sus objetivos.

0
Retrato de Osvaldo Olivera
18
Ago. 2013

Estimado Rodolfo, gracias por tus palabras, concuerdo en que los estudiantes (incluso la institución educativa) deben incidir en nuevas actitudes y nuevos estilos de vida a través del diseño, es justo lo que estoy mencionando en otras palabras en el articulo, no menciono que se deba otorgar títulos con portafolios o similares, defiendo la investigación en diseño, como elemento diferenciador del diseñador formado en universidades.

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Ago. 2013

Respecto a tu comentario»que bajo ninguna circunstancia promueva la violencia…». Es muy importante este punto de vista como ya lo propusimos en el artículo de referencia :

…«El diseño debe ser el plan, la proyección de ideas positivas y constructivas para comunicar visualmente y significar mensajes y el método proyectual coherente para producir objetos útiles a la humanidad valiéndose de propuestas intelectuales éticas y sirviéndose de recursos materiales compatibles con el medio y la vida.…»

Enlace

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

¿El fin de I Love New York?
El gobernador de Nueva York propone cambiar la imagen de la ciudad creada por Milton Glaser.

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
La eterna e inútil discusión
¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero