Diálogo Nº 14378

Diálogo iniciado en el artículo El proceso de diseño, por sobre el objeto de diseño

Retrato de Christian Valencia
0
Abr. 2011

Actualmente me encuentro finalizando D.I. y con mi grupo y asesor de grado se esta empleando un método de diseño colectivo que procura que los proyectos individuales sean moldeados conjuntamente, esto logra romper la dinámica profesor-alumno, además, genera en el estudiante un enfoque holístico sobre su proceso de diseño que lo llevan a considerar al diseño como un conjunto creativo, teórico, argumentativo y propósito que llevan a un fin, no obstante, la estructura académica presente es algo ajena a este método, y es aquí donde surge una inquietud, como lograr diseñar un proceso de enseñanza y aprendizaje colectivo por sobre la enseñanza conservadora profesor/alumno?.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio