Diálogo Nº 45783

Diálogo iniciado en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad

Retrato de David Arellanos Martinez
2
Ago. 2015

Existe también mucha restricción respecto a las normas de las organizaciones que regulan el comercio de ciertos productos. Sobre todo los alimenticios, en los que el empaque de un producto debe cubrir ciertas especificaciones, que a mi parecer pueden limitar al diseño mismo del empaque. En mi caso me dedico a diseñar sobre empaques para productos de papelería y oficina.

1
Retrato de Alejandro Aguirre Quiroga
1
Ago. 2015

Toda la razón. Estuve hace un tiempo trabajando para una farmacéutica que quería entrar al mercado de los suplementos alimenticios, y las normas que les rigen limitaban mucho las posibilidades en cuanto a texto como forma de los empaques.

1
Retrato de Diego Ignacio Ortiz Lopez
5
Ago. 2015

Pero es ahí donde esta la innovación en diseño, es la regla que tenemos que romper esas cosas que nos limitan y abarcarlas de una manera que nos ayude y no nos reste.

1
Retrato de Mauricio Juarez
3
Ago. 2015

De hecho, la completa libertad es la más grande limitante a la creatividad. Si se ve como a un "canvas" sin limitantes, es una mera pieza "hartística" (sí, con "h").

Hay que recordar que el diseño gráfico es la resolución de problemas de comunicación visual, que debe cumplir parámetros y sortear restricciones.

Mientras más rígidas sean esas acotaciones, mayor pensamiento creativo debe mostrar el diseñador para generar un trabajo de calidad.

2
Retrato de Diego Ignacio Ortiz Lopez
5
Ago. 2015

Comprendo totalmente las restricciones, nose en mexico como funciones pero en Chile se esta buscando mucho innovación, y las compañías mas grande son las que están impulsando este tipo de propuestas, como las de retail. vitivininicolas, etc.

Y en base a lo que dices de que resolvemos problemas y que el graphic design en la solución a esas problemáticas de comunicación visual, es donde tenemos que presentar propuestas nuevas y hacer entender a estas personas que tienen que cambiar esas restricciones, las nuevas generaciones necesitan mas opciones, mas innovación, distintas visiones de esos parámetros, reglas o restricciones que nos limitan día a día.

1
Retrato de Adrián Pierini
469
Sept. 2015

Totalmente de acuerdo. Todos debemos luchar contra esas normativas! Un saludo!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Toda marca debe ser...
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Toda marca debe ser... Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio