Diego Ignacio Ortiz Lopez

Diego Ignacio Ortiz Lopez

Santiago
Chile

Diego Ignacio Ortiz Lopez es diseñador gráfico, profesional, con 12 años de trayectoria. Reside en Santiago (Santiago), Chile. Es especialista en Innovación y Diseño Estratégico. Trabaja en Diseño Gráfico Freelance. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Urbanismo, Marketing, Paisajismo, Branding, Fotografía. Diego Ignacio está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
5
Votos:
2
Opiniones:
3

Actividad reciente de Diego Ignacio Ortiz Lopez

Diego Ignacio Ortiz Lopez
5

Ago. 2015 Mi opinión en el artículo El packaging como exhibidor de personalidadEl packaging como exhibidor de personalidad

Mauricio de donde sacaste la información que el canvas no tiene limitaciones???

Y tampoco te limites a ser un manejador de softwere que solo esta en el área gráfica y de soluciones visuales, el diseño llega mas lejos que eso... y te repito todo depende de nosotros, ojo que no tengo problema con esas ideas que a mi parecer son erradas, y de mentes pequeñas, porque dado a esos pensamientos nos ven como solo unos manejadores de softwere y no nos dan la real importancia que deberíamos tener.

Cuatro aspectos fundamentales a la hora de evaluar la efectividad de un empaque:

El impacto y capacidad de reconocimiento.

La argumentación del beneficio (factor racional).

La identificación (factor emocional).

La motivación de compra.

Cada uno de ello simplifica el proceso tanto creativo como de adquisición, permitiéndonos entender por qué las empresas líderes del mercado han evolucionado su concepción sobre esta especialidad, al punto de crear áreas específicas que abordan esta problemática.

Diego Ignacio Ortiz Lopez
5

Ago. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por David Arellanos MartinezDavid Arellanos Martinez en el artículo El packaging como exhibidor de personalidadEl packaging como exhibidor de personalidad

Comprendo totalmente las restricciones, nose en mexico como funciones pero en Chile se esta buscando mucho innovación, y las compañías mas grande son las que están impulsando este tipo de propuestas, como las de retail. vitivininicolas, etc.

Y en base a lo que dices de que resolvemos problemas y que el graphic design en la solución a esas problemáticas de comunicación visual, es donde tenemos que presentar propuestas nuevas y hacer entender a estas personas que tienen que cambiar esas restricciones, las nuevas generaciones necesitan mas opciones, mas innovación, distintas visiones de esos parámetros, reglas o restricciones que nos limitan día a día.

Diego Ignacio Ortiz Lopez
5

Ago. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por David Arellanos MartinezDavid Arellanos Martinez en el artículo El packaging como exhibidor de personalidadEl packaging como exhibidor de personalidad

Pero es ahí donde esta la innovación en diseño, es la regla que tenemos que romper esas cosas que nos limitan y abarcarlas de una manera que nos ayude y no nos reste.

Hay 5 seguidores de Diego Ignacio Ortiz Lopez

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero