Diálogo Nº 45782

Diálogo iniciado en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad

Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Ago. 2015

el packaging se puede medir de diferentes medidas. Unas son socioecónomicas o culturales y en esto hay acentos importantes que señalar. Hoy hay una gran tendencia a buscar un diseño que marca a una empresa como globalmente válida y sólida, En otros casos, al ser marcas con un reducido entorno, estos pueden estar en función del ámbito cultural restringido. Un empaque en lugares pocos letrados será la imagen la que predomine . En otros, donde el texto, la tipografía, la información directa cuentan mas. Un ejemplo que pongo es el de la pasta de dientes Bofors en Suecia, donde el packagin se maneja con tipografías en negro sobre blanco, sin otro elemento visual. Buen artículo, Adrián-

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio