Escutia sobre El packaging como exhibidor de personalidad (45782)

Diálogo iniciado por Manolo Luis Escutia en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad

Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Ago. 2015

el packaging se puede medir de diferentes medidas. Unas son socioecónomicas o culturales y en esto hay acentos importantes que señalar. Hoy hay una gran tendencia a buscar un diseño que marca a una empresa como globalmente válida y sólida, En otros casos, al ser marcas con un reducido entorno, estos pueden estar en función del ámbito cultural restringido. Un empaque en lugares pocos letrados será la imagen la que predomine . En otros, donde el texto, la tipografía, la información directa cuentan mas. Un ejemplo que pongo es el de la pasta de dientes Bofors en Suecia, donde el packagin se maneja con tipografías en negro sobre blanco, sin otro elemento visual. Buen artículo, Adrián-

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto