Diálogo iniciado por David (Davo) Ayala Velarde sobre:

Ilustración principal del artículo El nuevo escudo de Buenos Aires

Norberto Chaves

El nuevo escudo de Buenos Aires

A propósito del artículo de Francisco Yantorno.

Ver este artículo

Retrato de David (Davo) Ayala Velarde
0
David (Davo) Ayala Velarde
May 2012

Vivo en Buenos aires desde hace 4 años, y coincido en la ultima linea de este articulo, por otro lado me gusta la heráldica celebro que se recuperara la iconografía, quizas falta la flecha, ¿alguien sabe que significa? me encantaria que me lo dijera parece la cola de «Nahuelito«

0
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
May 2012

no es una flecha, es un ancla.

0
Retrato de David (Davo) Ayala Velarde
0
David (Davo) Ayala Velarde
May 2012

Ok muchas gracias igual lei la aportación de Rubén Morales y me quedo claro el significado, saludos

0
Retrato de Danilo Lara
0
Danilo Lara
May 2012

encuentro correcto lo que dice Don Norberto de la intriga por la desaparición del ancla, puesto que es obvio que un ancla nunca flota sobre las aguas, sin embargo, está quitando un elemento que sí era potente, porque mucha gente dice, «falta esto».

En fin, es bueno como se retoman los elementos originales e identificables del escudo en cuestión.

Saludos.

0
Retrato de Francisco Yantorno
3
Francisco Yantorno
May 2012

En el artículo original se explica que el ancla hace referencia al hecho de que es una ciudad puerto. Que flote o no es casi irrelevante... o también alguien se preguntó si las palomas emiten rayos dorados? La lectura de estos símbolos nunca proponen una lectura literal.

1
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
May 2012

¿Entonces el dato aportado por Sergio Affonso de que el ancla era por el poco calado del río en esa época «hace agua»? Vos que investigaste el tema Francisco, no encontraste nada sobre ese significado, solo se refiere a Ciudad Puerto? Aunque se supone que con los barcos ya estaba dicho... Ahora me intriga cada detalle...

0
Retrato de David (Davo) Ayala Velarde
0
David (Davo) Ayala Velarde
May 2012

Busque y en este link explican significado de cada elemento, Enlace

0
Retrato de José Luis Sanchez Naya
0
José Luis Sanchez Naya
May 2012

Por el link colocado por David (Davo) se explica muy bien el significado del ancla: En punta ( sector inferior del escudo) un ancla de sable (negro) medio sumergida, con la parte de la caña y una uña fuera de la superficie. Desde la antigüedad clásica, el ancla representa a la ciudad puerto, al puerto natural, al fondeadero e incluso al feliz retorno de una navegación. En el escudo tiene el doble significado de fondeadero y puerto.

A mi parecer y aclarando que no soy Argentino, pero soy admirador de su linda Ciudad Capital el ancla es un elemento que pertenece a la historia del escudo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo crear una marca-lugar
Sinopsis:
Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
6
Seguidores:
1764
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Diseño y estrategia de marca
Sinopsis:
Dos recomendaciones para programar el diseño de marcas de alto rendimiento.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
90
Opiniones:
14
Seguidores:
865
Ilustración principal del artículo Qué son las tipologías marcarias
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué son las tipologías marcarias
Sinopsis:
Por qué, antes de diseñar una marca, es necesario definir de qué tipo conviene que sea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
98
Opiniones:
2
Seguidores:
3683
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Lufthansa, ¿mejor o peor?
Sinopsis:
Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
33
Seguidores:
1764
Ilustración principal del artículo Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?
Sinopsis:
¿Utilizar 9 ó 18 logotipos sirve para transmitir la idea de que los clientes de personal son diferentes? ¿El proyecto es sostenible en el tiempo?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
149
Seguidores:
1764
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Sinopsis:
La segunda de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
6
Seguidores:
545

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre