Diálogo iniciado por David (Davo) Ayala Velarde sobre:

Ilustración principal del artículo El nuevo escudo de Buenos Aires

Norberto Chaves

El nuevo escudo de Buenos Aires

A propósito del artículo de Francisco Yantorno.

Ver este artículo

Retrato de David (Davo) Ayala Velarde
0
David (Davo) Ayala Velarde
May 2012

Vivo en Buenos aires desde hace 4 años, y coincido en la ultima linea de este articulo, por otro lado me gusta la heráldica celebro que se recuperara la iconografía, quizas falta la flecha, ¿alguien sabe que significa? me encantaria que me lo dijera parece la cola de «Nahuelito«

0
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
May 2012

no es una flecha, es un ancla.

0
Retrato de David (Davo) Ayala Velarde
0
David (Davo) Ayala Velarde
May 2012

Ok muchas gracias igual lei la aportación de Rubén Morales y me quedo claro el significado, saludos

0
Retrato de Danilo Lara
0
Danilo Lara
May 2012

encuentro correcto lo que dice Don Norberto de la intriga por la desaparición del ancla, puesto que es obvio que un ancla nunca flota sobre las aguas, sin embargo, está quitando un elemento que sí era potente, porque mucha gente dice, «falta esto».

En fin, es bueno como se retoman los elementos originales e identificables del escudo en cuestión.

Saludos.

0
Retrato de Francisco Yantorno
3
Francisco Yantorno
May 2012

En el artículo original se explica que el ancla hace referencia al hecho de que es una ciudad puerto. Que flote o no es casi irrelevante... o también alguien se preguntó si las palomas emiten rayos dorados? La lectura de estos símbolos nunca proponen una lectura literal.

1
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
May 2012

¿Entonces el dato aportado por Sergio Affonso de que el ancla era por el poco calado del río en esa época «hace agua»? Vos que investigaste el tema Francisco, no encontraste nada sobre ese significado, solo se refiere a Ciudad Puerto? Aunque se supone que con los barcos ya estaba dicho... Ahora me intriga cada detalle...

0
Retrato de David (Davo) Ayala Velarde
0
David (Davo) Ayala Velarde
May 2012

Busque y en este link explican significado de cada elemento, Enlace

0
Retrato de José Luis Sanchez Naya
0
José Luis Sanchez Naya
May 2012

Por el link colocado por David (Davo) se explica muy bien el significado del ancla: En punta ( sector inferior del escudo) un ancla de sable (negro) medio sumergida, con la parte de la caña y una uña fuera de la superficie. Desde la antigüedad clásica, el ancla representa a la ciudad puerto, al puerto natural, al fondeadero e incluso al feliz retorno de una navegación. En el escudo tiene el doble significado de fondeadero y puerto.

A mi parecer y aclarando que no soy Argentino, pero soy admirador de su linda Ciudad Capital el ancla es un elemento que pertenece a la historia del escudo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Carlos Naranjo
Autor:
Carlos Naranjo
Título:
La pirámide de la marca
Sinopsis:
La evolución y el éxito de las marcas depende en gran medida de saber en qué punto se está y hacia dónde debe irse.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
18
Opiniones:
5
Seguidores:
6
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Una ventana en perspectiva
Sinopsis:
Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
134
Opiniones:
158
Seguidores:
1835
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Análisis de la marca BMW
Sinopsis:
¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Opiniones:
36
Seguidores:
1835
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Sinopsis:
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
139
Opiniones:
29
Seguidores:
553
Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo crear una marca-lugar
Sinopsis:
Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
8
Seguidores:
1835
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Perú, su nueva marca
Sinopsis:
La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
277
Opiniones:
321
Seguidores:
3775

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero