Fuentes sobre El negocio de las percepciones (32029)
Diálogo iniciado por Rodolfo Fuentes en el artículo El negocio de las percepciones

«El diseño debe curar a las personas de la adicción a los productos. Esto únicamente se logrará desmitificando no sólo el diseño sino también el producto mismo.«
Victor Papanek, en Iconographic No. 9, Croydon, Inglaterra, 1975.
A veces impulsados por la necesidad de ser efectivos, olvidamos el lado ético del diseño. ¿al servicio de quién estamos como diseñadores?

Se supone que al servicio de la sociedad, pero muchos terminan con «el mejor postor», ¿luego cómo pagan la Mac, la tableta de dibujo y la cámara profesional? (espero no haber ofendido a muchos con ese comentario)
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Juanjo Junoy

No hay reglas para enseñar diseño
Hacen falta maestros muy respetuosos del potencial individual de cada uno de los alumnos a quienes preparan como diseñadores.

El ícono ideal
No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.
Te podrían interesar


Cambio de paradigma: la Comunicación Visual


¿Dónde está la inspiración?


Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz


Diseño y credibilidad del mensaje
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre