Muñoz sobre El muro de los lamentos (26347)

Diálogo iniciado por Jorge Luis Muñoz en el artículo El muro de los lamentos

Retrato de Jorge Luis Muñoz
151
Abr. 2012

Gullermo

Por desgracia los lamentos y contralamentos no nos llevan a nada, lo sabemos porque lamentos y contras son practicados por muchos diseñadores y nada. Lo que pasa es que al diseñador no se le prepara para vender su trabajo. No se le enseña a pensar y en el mejor de los casos tiene que actuar como merolico. No es el caso; si el diseñador se dirige a su sociedad o parte de ella, debiera conocerla, si sabe pensar podrá hallar argumentos (en el supuesto de un buen trabajo), si conoce a su sociedad los argumentos le sobrarán. El cliente «entiende» si no halla lo que quiere, aplica lamentos

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Qué es el diseño social
El impacto social del diseño es un área de investigación que no ha sido suficientemente cubierta por los diseñadores.

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto