Diálogo iniciado por Paco Contreras sobre:

Ilustración principal del artículo El mercado ecológico

Javier Rejon

El mercado ecológico

Las implicaciones de mercado que representa la implementación de conceptos ecológicos en las etiquetas, hacen necesaria una reflexión sobre el tema.

Ver este artículo

Retrato de Paco Contreras
4
Paco Contreras
May 2013

Muy interesante el temas que planteas Javier, el problema de base es la necesidad de un consumidor consciente de la potencia de su acto de compra, un consumidor responsable, que exija a las marcas una información precisa del producto que ofrecen.

Por otra parte está la labor de certificación y codificaciópn que comentas al final, que por ahora no hay una línea clara y común por lo que el etiquetado es confuso y se presta al engaño.

Solo espero que este doble panorama vaya cambiando y vayamos entrando en un mercado de consumidores y productores responsables. Gracias por tu aporte al objetivo.

1
Retrato de Javier Rejon
17
Javier Rejon
May 2013

Muchas gracias por el comentario Paco, coincido con su aportación.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Paco Contreras

Artículos de Paco Contreras

Título:
Yo tengo un pato en internet
Sinopsis:
Un buen planteamiento de tu estrategia en internet te ofrece seguridad de movimientos para conseguir una comunicación efectiva.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Patricio Young
Autor:
Patricio Young
Título:
El Marketing de las universidades en Chile
Sinopsis:
Algunas universidades chilenas forman en Marketing pero no lo utilizan para su propia institución.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
3
Opiniones:
1
Seguidores:
14
Retrato de Carlos Alonso Pascual
Autor:
Carlos Alonso Pascual
Título:
Cuando los objetos configuran las creencias
Sinopsis:
De cómo el Diseño Industrial, a través de sus productos, construye cultura y formas de ver el mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
101
Opiniones:
149
Seguidores:
23
Retrato de Annick Woungly-Massaga
Autor:
Annick Woungly-Massaga
Título:
Diseño y nuevas reformas estatales en Cuba
Sinopsis:
La aparición de los negocios privados en Cuba ha contribuido a reanimar la profesión.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
49
Seguidores:
32
Ilustración principal del artículo ¿Cuál es la fortaleza de tu estudio de diseño?
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cuál es la fortaleza de tu estudio de diseño?
Sinopsis:
¿Finanzas equilibradas? ¿Flujo constante de trabajo con clientes cumplidores? ¿Equipo de trabajo con habilidades complementarias? ¿Bajos costos de operación?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
115
Opiniones:
30
Seguidores:
743
Retrato de Mario Adame
Autor:
Mario Adame
Título:
Micro-empresa: la mina de oro del diseñador
Sinopsis:
No existe cliente pobre, sino diseñadores que no saben aprovechar las oportunidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
304
Opiniones:
178
Seguidores:
44
Retrato de Ana Cecilia Arroyo
Autor:
Ana Cecilia Arroyo
Título:
La marca ante la Ley
Sinopsis:
Aunque la marca es básicamente un evento gráfico, para su concreción se deben tener en cuenta aspectos legales, a fin de evitar ulteriores conflictos con la competencia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
3
Opiniones:
2
Seguidores:
8

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril