Dumey sobre El instante creativo (42162)

Diálogo iniciado por Amse Dumey en el artículo El instante creativo

Retrato de Amse Dumey
0
Amse Dumey
Abr. 2014

Hay que tener en cuenta que para lograr un diseño es necesario, adquirir una disciplina y entender el por qué se diseña. La citada disciplina solo es alcanzable con investigaciones no solo de la cultura que nos rodea de manera local sino a nivel global y en todos los aspectos, para poder innovar y no esperar ese «toque o sueño divino». Como estudiante de diseño es fácil de entender lo anterior solo cuando se cuenta con fuertes cimientos que son inculcados por personas con experiencias que manifiestan la realidad a lo que se enfrenta un diseñador así como el ayudar a fomentar el estudio.

0
Retrato de Fabián Bautista
54
May. 2014

Hola Amse. Sin duda la clave es investigar al usuario del diseño. Los estudios culturales son fundamentales y que bueno que lo subrayas.

Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre