Diálogo iniciado por Gabriel Meave sobre:

Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital

Samuel Cortina

El futuro del libro en la era digital

Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.

Ver este artículo

Retrato de Gabriel Meave
208
Gabriel Meave
Nov 2013

Mmmm… No estoy totalmente de acuerdo. Con todas las ventajas y «nuevas experiencias» de los libros digitales, siempre se pierden cosas. Y para quien de veras disfruta un bueno libro impreso, la tipografía, composición y papel son importantes. Yo abogo por un mundo donde puedan existir ambas cosas: las virtuales y las reales. No me late la idea de que una cosa se vuelva el sustituto de otra, cuando podemos tener lo mejor de ambos mundos. Y es que hay aspectos donde los ebooks todavía les falta mucha sofisticación y desarrollo. Lo dice un lector, y un usuario entusiasta de los medios digitales.

0
Retrato de Mario Balcázar
577
Mario Balcázar
Nov 2013

Yo no creo que se vayan a sustituír, son solo nuevos medios. Más opciones por ahora, mañana veremos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Gaby Gómez Del Río
Autor:
Gaby Gómez Del Río
Título:
Periodismo de moda 2.0
Sinopsis:
La noticia sobre moda se adapta al circuito de producción, circulación y consumo que exige la Web: la fragmentación es la estructura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
24
Seguidores:
17
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
¿Y a mí qué me importa?
Sinopsis:
Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
45
Opiniones:
25
Seguidores:
97
Ilustración principal del artículo Qué diseñador busca el mercado
Autor:
Marcelo Vercillo
Título:
Qué diseñador busca el mercado
Sinopsis:
Los pedidos laborales hacen un desproporcionado hincapié en las habilidades técnico-operativas de los postulantes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
76
Opiniones:
46
Seguidores:
0
Retrato de Daniel Cid Moragas
Autor:
Daniel Cid Moragas
Título:
Nuevos retos de la educación en diseño
Sinopsis:
Educar diseñadores para dar respuestas a los desafíos e incertidumbres del siglo XXI pasa por educar continuamente a los que nos dedicamos a la formación en diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
8
Seguidores:
6
Ilustración principal del artículo 3 lecciones del diseño de interfaces al diseño tradicional
Autor:
Juandiego Calero
Título:
3 lecciones del diseño de interfaces al diseño tradicional
Sinopsis:
La experiencia en diseño de interfaz de usuario nos enseña a integrar tres buenas prácticas en el proceso de trabajo a proyectos de diseño gráfico tradicional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
20
Seguidores:
39
Retrato de Tayde Mancillas
Autor:
Tayde Mancillas
Título:
Diseñar experiencias
Sinopsis:
Sumar al diseño conocimientos de marketing ayuda a potenciar las bondades de las marcas y a colaborar en la construcción de experiencias.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
22
Seguidores:
86

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril