Diálogo Nº 39866

Diálogo iniciado en el artículo El futuro del libro en la era digital

Retrato de Miguel Gallego
39
Nov. 2013

Sé nos olvida (ojo, adoro mis libros en papel) el olor a bosques milenarios talados en la Amazonia para fabricar papel offset no certificado, aguas contaminadas por vertidos de imprentas poco respetuosas con el medio ambiente, las idas y venidas de miles de camiones de las imprentas a los almacenes logísticos, de estos a las librerías, de aquí de nuevo a los almacenes al hacer la devolución. Lo importante, en un 90% de los casos, es el contenido. Un libro de bolsillo, tiene poco sentido hoy. Un libro objeto sí. No tengamos una nostalgia que no podemos pagar. O que pagarán nuestros hijos

0
Retrato de Ricardo Fco. Castrillo
0
Nov. 2013

Que ecologista, también eres vegetariano me imagino.

0
Retrato de Miguel Gallego
39
Nov. 2013

No, no lo soy, lamentablemente. Me encanta comerme todos los días un buen lechoncillo ;>). Si no entiendes lo que digo, ya lo harás en unos años. Sin ironías :-)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Las Apps de contenido como canales de comunicación
Las Apps de contenido como canales de comunicación Diseñar publicaciones impresas ha sido históricamente uno de los principales trabajos de muchos estudios de diseño gráfico. Aquel casi obsoleto hoy formato busca un buen reemplazo en el mundo digital.
Ilustración principal del artículo La súbita muerte del maquetador
La súbita muerte del maquetador Los nuevos modelos de edición eliminarán el oficio de maquetista, que será sustituido, por un lado, por el editor, y por el otro, por el diseñador.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo Publicaciones institucionales de YPF
Tholon Kunst Diseño, autor Tholon Kunst Diseño Publicaciones institucionales de YPF Un sistema gráfico que abarca las diversas publicaciones institucionales, que sirve como referencia para los estudios de diseño que trabajan para la empresa petrolera.
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril