Diálogo iniciado por Jesus Gaytan sobre:

Ilustración principal del artículo El futuro del diseño industrial

Fausto Zuleta

El futuro del diseño industrial

Reflexión sobre la obsolescencia programada, la caducidad de los planteamientos de la enseñanza y el alcance profesional que desde la academia se promueve.

Ver este artículo

Retrato de Jesus Gaytan
55
Jesus Gaytan
Ago 2016

Y bien...

¿Cual es entonces tu propuesta?

Aterricemos opiniones en propuestas de acción con nombre y apellidos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Jesus Gaytan

Artículos de Jesus Gaytan

Título:
El problema de la formación de los diseñadores gráficos mexicanos
Sinopsis:
Una profesión nueva, un mercado con alta demanda de especialistas y una visión de corto plazo de la educación superior nos han llevado a esta situación.
Compartir:
Título:
Modelo de inmersión total para la enseñanza del diseño
Sinopsis:
Propuesta de modelo educativo aplicando el modelo de la Triple Helix, orientado a la innovación.
Compartir:
Título:
Docente a tiempo completo: modelo en crisis
Sinopsis:
Resulta necesario que las universidades revisen el actual perfil de sus planteles de docentes de diseño para no repetir un error pedagógico evidente.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Kassim Vera
Autor:
Kassim Vera
Título:
La sustentabilidad no se encuentra en el cartón
Sinopsis:
Más que en hacer de un neumático en desuso una maceta, lo que debe hacerse es controlar el consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
99
Opiniones:
35
Seguidores:
74
Ilustración principal del artículo ¿Habrá mercado para los productos sustentables?
Autor:
Antonio Sánchez
Título:
¿Habrá mercado para los productos sustentables?
Sinopsis:
El diseñador consciente de su responsabilidad, puede colaborar para que en el futuro sólo las empresas sustentables reciban la aceptación de los consumidores y vivamos en una sociedad más equilibrada.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
16
Seguidores:
7
Ilustración principal del artículo La eco-imagen como estrategia para el consumo
Autor:
Omar Franco
Título:
La eco-imagen como estrategia para el consumo
Sinopsis:
Una de las preocupaciones más importantes de la sociedad en las dos últimas décadas ha sido el cuidado y protección del medio ambiente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
162
Opiniones:
62
Seguidores:
40
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Diseño y medio ambiente
Sinopsis:
El diseño, lejos de «salvar al mundo», puede contribuir a paliar algunos de los problemas que lo aquejan. Aquí va un ejemplo concreto.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Opiniones:
1
Seguidores:
469
Retrato de Giulio Vinaccia
Autor:
Giulio Vinaccia
Título:
Reflexiones desde el extremo norte
Sinopsis:
Tal vez la crisis esté dando lugar a que el diseño se empiece a usar para el bienestar de los ciudadanos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
19
Seguidores:
5
Ilustración principal del artículo El problema es el empaque
Autor:
Esteban Garcia
Título:
El problema es el empaque
Sinopsis:
Bolsitas, bolsotas, morrales, contenedores de todo tipo son los que están arruinando el planeta.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
101
Opiniones:
61
Seguidores:
1

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril