Diálogo iniciado por Luis Carlos Romero sobre:

Ilustración principal del artículo El futuro del diseño industrial

Fausto Zuleta

El futuro del diseño industrial

Reflexión sobre la obsolescencia programada, la caducidad de los planteamientos de la enseñanza y el alcance profesional que desde la academia se promueve.

Ver este artículo

Retrato de Luis Carlos Romero
2
Luis Carlos Romero
Abr 2011

La aparicion y desarrollo del diseño industrial en el siglo xx, como una disciplina separada de las artes y de la arquitectura, hace que nos planteemos constantemente si hemos alcanzado conocimientos propios o solo somos un conjunto de tecnicas prestadas de otros saberes, pienso que el diseño industrial aun no ha encontrado todo el espacio que deberia por que aun sigue en esa dicotomia, me gustaria ver un futuro donde el diseñador industrial sea un artifice de cultura humana, y no un operario de planta enclaustrado en un pc , y tampoco un pensador sin un diseño propio que mostrar

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Menos productos vs. más servicios
Sinopsis:
Un posible nuevo horizonte para el mundo y para el Diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
20
Seguidores:
480

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo