Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Buenos Aires
Bogotá D.C.
Argentina
Luis Carlos Romero es diseñador industrial, profesional, con 14 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Bogotá D.C.), Argentina. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding. Luis Carlos está en FOROALFA desde 2010.
Soy Diseñador industrial egresado de la Universidad autonoma de Colombia, Me he desempeñado independientemente en temas relacionados con el diseño 3D, el diseño web y el marketing electronico. Soy un total convencido que el Diseño trasciende mas alla a una serie de tecnicas que pretenden simplemente dar imagen y contenido estetico a los productos, sino que llega a ser una disciplina que aplica metodos investigativos y creativos para fomentar la innovacion en cualquier tipo de organizacion y cualquier tipo de profesional ,no solo el diseñador puede aplicarla.
Actualmente Me encuentro estudiando un Posgrado de Diseño y Gerencia de Producto para la exportacion en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá
Ene. 2017 Mi opinión en el artículo ¿Cómo actuar cuando un cliente pide cambios en un proyecto?
Hay que empezar por decirle al diseñador que no es "SU" diseño , es el diseño del cliente, si el cliente pide modificaciones es porque el diseño no resuelve su problema, lo que quiere decir que el diseñador o no entendió nunca el problema, o lo entendió y no pudo resolverlo, los diseñadores a veces actúan como magos que sacan el logo del sombrero y esperan que el cliente entienda la magia, es el diseñador que debe ponerse desde la perspectiva del usuario para resolver su problema, los proyectos de diseño NO tienen como objetivo principal satisfacer las necesidades creativas del diseñador
Sept. 2012 Me gusta el artículo:
Sept. 2012 Mi opinión en el artículo Profesor... ¿qué es el diseño?
Siempre que veo que tratan de definir diseño lo hacen en términos de lo gráfico y lo visual, y no terminan definiendo la palabra «diseño» que es a la que hace alución el titulo del articulo, el diseño tampoco es comunicación visual, por que no toda comunicación visual es producto del diseño(un gesto o una sonrisa), el diseño si es un proceso que «designa» previamente las características de algo que va a existir, tampoco se crean que los únicos que diseñamos somos los diseñadores.
Sept. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Solrac Balarezo en el artículo Profesor... ¿qué es el diseño?
Te refieres al diseño GRÁFICO solamente...
Abr. 2012 Comencé a seguir a:
Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Crisis del diseño gráfico en México
Mi querido joaquin, sinceramente pienso que la tecnología no es ni buena, ni mala, esta allí para usarla, si hay tanto como armas de destrucción masiva como efectos graficos «sin ton ni son», son solo por culpa de un mal profesional, que uso «mal» dicha tecnologia, desde un lápiz con mala punta hasta corel draw, o acaso antes de todos estos programas de pc, ¿no habia «mal diseño»? creo que nuestro gremio no tiene claro que vende por eso se preocupa por competirle a aquel chico que aprendio a usar corel en 1 semana, ¿en realidad son nuestra competencia?
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Crisis del diseño gráfico en México
Queridos colegas, ¡no se victimizen más!, esto no es cosa de México ni de ningún país, por que mientras todas las otras profesiones usan la tecnología para hacer cosas mejores, ¿nosotros solo la usamos para quejarnos?, lo digo con indignación ya que el autor reduce el quehacer del diseñador a una actividad técnica que depende de su herramienta tecnológica, y ademas externaliza todas las tragedias echándole la culpa a las personas que han aprendido a usarlas, enserio espero que esta lamentadera se acabe en el gremio, y se hagan la pregunta clave ¿diseñador tu que vendes?
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?
Con todo respeto, me parece que los diseñadores ya tenemos que superar este tipo de preguntas, El diseño es diseño, no es un arte no es una ciencia no es una tecnología, es una rama del conocimiento distinta, que tiene que forjar sus propias teorías y propios criterios, es como si un ingeniero o un administrador se preguntara lo mismo a estas alturas del siglo, todos te dirán «tiene un poquito de todas», los invito a hablar del diseño como una habilidad humana disponible para todos que todos deben usar y que los diseñadores tienen el deber de desarrollar
Nov. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Vender Diseño? ¿Por qué no?
Aunque estoy de acuerdo con que debe existir una estrategia comercial clara para vender servicios de diseño, es claro que los diseñadores no venden «DISEÑO«(asi como un administrador no vende «administración») por que? simple, los clientes no compran «diseño» ya que muchas veces no saben claramente que es (y a veces ni el mismo diseñador), el diseño es el proceso con el cual se llega a una respuesta de comunicación para un cliente, y esa respuesta es lo que se vende, por eso decir que se vende «diseño» esta mal como enunciado y como estrategia de marketing no creo que sea un buen comienzo.
Nov. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero