Buenos Aires, Bogotá D.C. Argentina
Profesión: Diseñador Industrial
Se unió a FOROALFA: 2010
Soy Diseñador industrial egresado de la Universidad autonoma de Colombia, Me he desempeñado independientemente en temas relacionados con el diseño 3D, el diseño web y el marketing electronico. Soy un total convencido que el Diseño trasciende mas alla a una serie de tecnicas que pretenden simplemente dar imagen y contenido estetico a los productos, sino que llega a ser una disciplina que aplica metodos investigativos y creativos para fomentar la innovacion en cualquier tipo de organizacion y cualquier tipo de profesional ,no solo el diseñador puede aplicarla.
Actualmente Me encuentro estudiando un Posgrado de Diseño y Gerencia de Producto para la exportacion en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá
Ene. 2017 Mi opinión en el artículo ¿Cómo actuar cuando un cliente pide cambios en un proyecto?
Hay que empezar por decirle al diseñador que no es "SU" diseño , es el diseño del cliente, si el cliente pide modificaciones es porque el diseño no resuelve su problema, lo que quiere decir que el diseñador o no entendió nunca el problema, o lo entendió y no pudo resolverlo, los diseñadores a veces actúan como magos que sacan el logo del sombrero y esperan que el cliente entienda la magia, es el diseñador que debe ponerse desde la perspectiva del usuario para resolver su problema, los proyectos de diseño NO tienen como objetivo principal satisfacer las necesidades creativas del diseñador
Sept. 2012 Me gusta el artículo:
Sept. 2012 Mi opinión en el artículo Profesor... ¿qué es el diseño?
Siempre que veo que tratan de definir diseño lo hacen en términos de lo gráfico y lo visual, y no terminan definiendo la palabra «diseño» que es a la que hace alución el titulo del articulo, el diseño tampoco es comunicación visual, por que no toda comunicación visual es producto del diseño(un gesto o una sonrisa), el diseño si es un proceso que «designa» previamente las características de algo que va a existir, tampoco se crean que los únicos que diseñamos somos los diseñadores.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre