Diálogo Nº 28826

Diálogo iniciado en el artículo ¿El fin de I Love New York?

Retrato de Julian Ballesteros
1
Jun. 2012

Estimado Rodolfo y lectores, este cambio de logo es una campaña publicitaria para impulsar el turismo en el Estado de New York.

Se trata de que durante el verano de 2012 todo visitante o residente cambie el corazón del logo I NY por un dibujo que represente una actividad que le encante (love) realizar en el Estado, por ejemplo un pedazo de pizza o un balón de basketball. A mi me parece una buena idea del gobernador y no una aberración, incluso logró que ahora mismo hablemos de New York.

Si quieren conocer más sobre esto y enterarse realmente de qué se trata:

Enlace

2
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Jun. 2012

Lo que yo leo es que en general se tiene mucha resistencia a los cambios. Como si los diseños debieran ser eternos. Lo que me parece exagerado es como inicia el aticulo, con un enunciado que exhorta a la ira y luego mas adelante exagera de nuevo diciendo que pueden tirar la estatua de la libertad. La verdad es que yo admiro ese logo y lo tengo en varios souvenirs que me encantan a pesar de que son kitsch, pero por mi pueden cambiarlo y no me molestaria, al contrario, me animaria a ir por el nuevo.

2
Retrato de Karla Bravo
0
Jun. 2012

A mi me parece una excelente campaña, pero creo que varios de aquí no investigaron y nada más se dejaron ir por la nota.

Enlace

1
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Jun. 2012

Pues que burros todos

1
Retrato de Julian Ballesteros
1
Jun. 2012

Es mejor que antes de escribir un artículo gimotero que anime la indignación de la comunidad del diseño, se lean bien las noticias y las fuentes de ellas, pues afirmar que una campaña para impulsar el turismo en NY, basada en una intervención temporal de un logo reconocido «vulgarice» la profesión del diseño me parece más que exagerado. Además aclarémoslo, no existe tal concurso abierto para cambiar el logo.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Jun. 2012

Si, de acuerdo, fue completa desinformacion y el error de siempre: no leer y no comprobar el dato. Aparte de eso, cuando se habla de cambios en image o logos, brincan las protestas, las indignaciones, como si fueramos los mejores jueces. Tan simple es que si quieren cambiar un logo lo hacen. Luego vienen los «articulos» ( tan malos y que no pasan de ser una opinion) sobre el cambio de ... Mejor o peor? Otros articulos no son mas que copy paste legales por poner las fuentes, con tantas citas que parecen casas de citas. Lamentable. La leccion es no creer a ciegas y comprobar. Gracias Julian

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Oct. 2012

Enlace--ny-logo-the-end-of-its-days/#more-15100

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Gráfica para el Canal Encuentro
Stein Branding, autor Stein Branding Gráfica para el Canal Encuentro La identificación visual de un proyecto educativo para todo el continente que surge de la convocatoria a concurso del Ministerio de Educación de la Argentina.
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio