Diálogo iniciado por Julian Ballesteros sobre:

Ilustración principal del artículo ¿El fin de I Love New York?

Rodolfo Álvarez

¿El fin de I Love New York?

El gobernador de Nueva York propone cambiar la imagen de la ciudad creada por Milton Glaser.

Ver este artículo

Retrato de Julian Ballesteros
1
Julian Ballesteros
Jun 2012

Estimado Rodolfo y lectores, este cambio de logo es una campaña publicitaria para impulsar el turismo en el Estado de New York.

Se trata de que durante el verano de 2012 todo visitante o residente cambie el corazón del logo I NY por un dibujo que represente una actividad que le encante (love) realizar en el Estado, por ejemplo un pedazo de pizza o un balón de basketball. A mi me parece una buena idea del gobernador y no una aberración, incluso logró que ahora mismo hablemos de New York.

Si quieren conocer más sobre esto y enterarse realmente de qué se trata:

Enlace

2
Retrato de Jorge Luis García Fabela
127
Jorge Luis García Fabela
Jun 2012

Lo que yo leo es que en general se tiene mucha resistencia a los cambios. Como si los diseños debieran ser eternos. Lo que me parece exagerado es como inicia el aticulo, con un enunciado que exhorta a la ira y luego mas adelante exagera de nuevo diciendo que pueden tirar la estatua de la libertad. La verdad es que yo admiro ese logo y lo tengo en varios souvenirs que me encantan a pesar de que son kitsch, pero por mi pueden cambiarlo y no me molestaria, al contrario, me animaria a ir por el nuevo.

2
Retrato de Karla Bravo
0
Karla Bravo
Jun 2012

A mi me parece una excelente campaña, pero creo que varios de aquí no investigaron y nada más se dejaron ir por la nota.

Enlace

1
Retrato de Jorge Luis García Fabela
127
Jorge Luis García Fabela
Jun 2012

Pues que burros todos

1
Retrato de Julian Ballesteros
1
Julian Ballesteros
Jun 2012

Es mejor que antes de escribir un artículo gimotero que anime la indignación de la comunidad del diseño, se lean bien las noticias y las fuentes de ellas, pues afirmar que una campaña para impulsar el turismo en NY, basada en una intervención temporal de un logo reconocido «vulgarice» la profesión del diseño me parece más que exagerado. Además aclarémoslo, no existe tal concurso abierto para cambiar el logo.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
127
Jorge Luis García Fabela
Jun 2012

Si, de acuerdo, fue completa desinformacion y el error de siempre: no leer y no comprobar el dato. Aparte de eso, cuando se habla de cambios en image o logos, brincan las protestas, las indignaciones, como si fueramos los mejores jueces. Tan simple es que si quieren cambiar un logo lo hacen. Luego vienen los «articulos» ( tan malos y que no pasan de ser una opinion) sobre el cambio de ... Mejor o peor? Otros articulos no son mas que copy paste legales por poner las fuentes, con tantas citas que parecen casas de citas. Lamentable. La leccion es no creer a ciegas y comprobar. Gracias Julian

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
83
Rodolfo Álvarez
Oct 2012

Enlace--ny-logo-the-end-of-its-days/#more-15100

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Revista elgourmet.com
Autor:
Tholon Kunst Diseño
Título:
Revista elgourmet.com
Sinopsis:
El rediseño y reposicionamiento de una publicación sobre los placeres de la mesa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
96
Opiniones:
58
Seguidores:
32
Ilustración principal del artículo Señales para recordar
Autor:
Grupo Oxígeno O2
Título:
Señales para recordar
Sinopsis:
Proyecto de señalética para los cementerios «Parque del Recuerdo» en Santiago de Chile.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
17
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo Una marca colectiva para el café colombiano
Autor:
Aldasbrand
Título:
Una marca colectiva para el café colombiano
Sinopsis:
Ante la disminución del consumo de café en Colombia se crea una marca para promoverlo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
118
Opiniones:
103
Seguidores:
14
Retrato de Adrián Pierini
Autor:
Adrián Pierini
Título:
El packaging y el mundial de fútbol
Sinopsis:
El packaging se revoluciona frente a los mega eventos deportivos. Los recursos gráficos más utilizados por las grandes marcas en su búsqueda de fidelidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Opiniones:
6
Seguidores:
461
Retrato de José Antonio Giménez
Autor:
José Antonio Giménez
Título:
El futuro de la madera está en el retrovisor
Sinopsis:
La recuperación del modelo productivo artesanal, es una vía de salida para la industria del mueble español tras la pérdida de su identidad, al haber asumido el diseño de una línea de productos sin diferenciación.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
19
Seguidores:
55
Retrato de Julia Vargas Rubio
Autor:
Julia Vargas Rubio
Título:
La marca país
Sinopsis:
Un efecto de la globalización que está promoviendo la degradación de la comprensión de la complejidad de las relaciones sociales, y que genera desorientación y confusión en las posibilidades de acción del diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
1
Seguidores:
5

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril