Diálogo iniciado por Julian Ballesteros sobre:

Ilustración principal del artículo ¿El fin de I Love New York?

Rodolfo Álvarez

¿El fin de I Love New York?

El gobernador de Nueva York propone cambiar la imagen de la ciudad creada por Milton Glaser.

Ver este artículo

Retrato de Julian Ballesteros
1
Julian Ballesteros
Jun 2012

Estimado Rodolfo y lectores, este cambio de logo es una campaña publicitaria para impulsar el turismo en el Estado de New York.

Se trata de que durante el verano de 2012 todo visitante o residente cambie el corazón del logo I NY por un dibujo que represente una actividad que le encante (love) realizar en el Estado, por ejemplo un pedazo de pizza o un balón de basketball. A mi me parece una buena idea del gobernador y no una aberración, incluso logró que ahora mismo hablemos de New York.

Si quieren conocer más sobre esto y enterarse realmente de qué se trata:

Enlace

2
Retrato de Jorge Luis García Fabela
131
Jorge Luis García Fabela
Jun 2012

Lo que yo leo es que en general se tiene mucha resistencia a los cambios. Como si los diseños debieran ser eternos. Lo que me parece exagerado es como inicia el aticulo, con un enunciado que exhorta a la ira y luego mas adelante exagera de nuevo diciendo que pueden tirar la estatua de la libertad. La verdad es que yo admiro ese logo y lo tengo en varios souvenirs que me encantan a pesar de que son kitsch, pero por mi pueden cambiarlo y no me molestaria, al contrario, me animaria a ir por el nuevo.

2
Retrato de Karla Bravo
0
Karla Bravo
Jun 2012

A mi me parece una excelente campaña, pero creo que varios de aquí no investigaron y nada más se dejaron ir por la nota.

Enlace

1
Retrato de Jorge Luis García Fabela
131
Jorge Luis García Fabela
Jun 2012

Pues que burros todos

1
Retrato de Julian Ballesteros
1
Julian Ballesteros
Jun 2012

Es mejor que antes de escribir un artículo gimotero que anime la indignación de la comunidad del diseño, se lean bien las noticias y las fuentes de ellas, pues afirmar que una campaña para impulsar el turismo en NY, basada en una intervención temporal de un logo reconocido «vulgarice» la profesión del diseño me parece más que exagerado. Además aclarémoslo, no existe tal concurso abierto para cambiar el logo.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
131
Jorge Luis García Fabela
Jun 2012

Si, de acuerdo, fue completa desinformacion y el error de siempre: no leer y no comprobar el dato. Aparte de eso, cuando se habla de cambios en image o logos, brincan las protestas, las indignaciones, como si fueramos los mejores jueces. Tan simple es que si quieren cambiar un logo lo hacen. Luego vienen los «articulos» ( tan malos y que no pasan de ser una opinion) sobre el cambio de ... Mejor o peor? Otros articulos no son mas que copy paste legales por poner las fuentes, con tantas citas que parecen casas de citas. Lamentable. La leccion es no creer a ciegas y comprobar. Gracias Julian

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
84
Rodolfo Álvarez
Oct 2012

Enlace--ny-logo-the-end-of-its-days/#more-15100

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Volkswagen: análisis del rediseño
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Volkswagen: análisis del rediseño
Sinopsis:
Un cambio revolucionario para una de las marcas de automóviles más clásicas. Diálogo sobre el caso con Raúl Belluccia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
28
Seguidores:
1787
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El testeo de la marca corporativa
Sinopsis:
La irrelevancia de la opinión pública en las decisiones estratégicas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
164
Opiniones:
27
Seguidores:
3709
Ilustración principal del artículo Gráfica para el Canal Encuentro
Autor:
Stein Branding
Título:
Gráfica para el Canal Encuentro
Sinopsis:
La identificación visual de un proyecto educativo para todo el continente que surge de la convocatoria a concurso del Ministerio de Educación de la Argentina.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
5
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo La marca-país en América Latina
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La marca-país en América Latina
Sinopsis:
Un libro de análisis tipológico sobre la situación de este particular signo marcario en la región y en el mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
142
Opiniones:
122
Seguidores:
3709
Retrato de Fernando Moiguer
Autor:
Fernando Moiguer
Título:
Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Sinopsis:
En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
35
Seguidores:
24
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Apuntes sobre marca país
Sinopsis:
Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Seguidores:
2523

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre