Diálogo Nº 30662

Diálogo iniciado en el artículo El factor sustentable

Retrato de Oscar Ramirez Franco
34
Ago. 2012

¿Por que los diseñadores se «convierten»?

En su historia como ser creativo el hombre ha solucionado una infinidad de necesidades y una vez resuelta una puede seguir y resolver la siguiente.

El diseño como «oficio» es una herramienta intrínseca en el desarrollo de la humanidad y es natural esa serie de «etapas» de evolución. Con suficientes respuestas en un tema continúa el siguiente (Funcionalidad, luego usabilidad, por ejemplo)

El diseñador como persona seguramente vive su propia evolución y después de una etapa, se supera a sí mismo buscando resolver cuestiones más trascendentales.

Creo yo.

3
Retrato de Febe Muñoz
2
Ago. 2012

Estoy deacuedo contigo en que un diseño amable con el medio ambiente es resultado de una madurez en el diseñador, bueno fuera que no todos los diseñadores tuvieramos que pasar por «todas» las etapas para crear objetos sustentables.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo ¿Que se aprende en la Universidad?
¿Que se aprende en la Universidad? Los recien egresados se quejan de que entran a la vida laboral apenas a aprender lo necesario para desempeñar sus funciones. ¿De qué sirven entonces los años de estudios?

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo Innovación y originalidad en diseño
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón Innovación y originalidad en diseño Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.
Ilustración principal del artículo Diseño y sentimientos
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Diseño y sentimientos Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.
Ilustración principal del artículo El argumento de la belleza
Carlos Calderón Urreiztieta, autor Carlos Calderón Urreiztieta El argumento de la belleza Si alguna verdad existe en el diseño, esta se asocia al pragmatismo: el pensamiento guía a la acción. Pero la belleza, utilizada como argumento irracional, puede demostrar su altísima eficiencia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio